top of page

IBM DE LA MANO DE LENOVO IMPLEMENTARAN DESARROLLOS DE BLOCKCHAIN


IBM firmó un nuevo acuerdo con el fabricante de PC Lenovo, así poder aplicar Blockchain en el servicio al cliente de Lenovo


Lenovo anunció en su portal web un comunicado donde explican que se encuentran usando y evaluando tecnología blockchain y han “estado trabajando con socios para desarrollar soluciones que puedan ayudar a impulsar la adopción de la cadena de bloques al resolver problemas de negocios”.


Ahora, Blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida o bases de datos seguras por diseño lo que significa que una copia de la misma estructura de información es alojada y mantenida por muchos dispositivos que no están sujetos a algún control central común. Esta base de datos soporta una lista creciente de registros ordenados, llamados bloques. Cada bloque tiene una marca de tiempo y un vínculo con el bloque que le antecede.


IBM, es uno de los principales desarrolladores mundiales de patentes de Blockchain, y aplicará esta tecnología en los procesos de servicio al cliente que maneja en los centros de datos de Lenovo. Así Lenovo utilizará la tecnología Blockchain para monitorear las cadenas de suministro de hardware y software utilizados en sus centros de datos.


La tecnología Blockchain será uno de los muchos componentes que IBM integrará en los sistemas de los clientes de Lenovo, incluidos el Asistente Virtual para Soporte Técnico, las Herramientas de Personalización mejorada con el Portal Client Insight y la Tecnología de Realidad Aumentada.


La Patente emitida por IBM para el intercambio y la validación de datos con soporte DLT (Distributed Ledger Technology) es la tecnología de envío o distribución de un libro mayor distribuido, que es un consenso de datos digitales replicados, compartidos y sincronizados, distribuidos geográficamente en múltiples sitios, países o instituciones.


A los usuarios de una cadena de bloques sólo se les permite cambiar las partes de la cadena de bloques sobre las que tienen autoridad. Esta autoridad viene dada por la posesión de unas piezas informáticas llamadas “claves privadas”, que vienen a ser las llaves con las que son abiertos los registros y que permiten su edición. Las distintas copias de una Blockchain se mantienen sincronizadas entre sí gracias al empleo de funciones de encriptamiento que participan en diversas operaciones de la cadena.


Cualquier persona puede publicar lo que quiera en Internet y luego otras pueden acceder a esa información desde cualquier parte del mundo con el dispositivo apropiado. Mediante una Blockchain, un individuo puede enviar valor a cualquier lugar del planeta en donde se pueda tener acceso una copia de la cadena. Como se mencionó antes, el truco consiste en tener una clave privada, creada a través de funciones de encriptado, que nos confiere la capacidad para modificar aquellos bloques donde dicha clave tiene autoridad.


IBM viene desarrollando proyectos con empresas de diferentes ámbitos y organizaciones gubernamentales para proveer soluciones con tecnología Blockchain. Por ejemplo, en octubre del 2018, se anunció que IBM y Smart Dubai lanzarían una plataforma Blockchain respaldada por el gobierno de Dubai con el propósito de transformar y digitalizar los procesos gubernamentales y los servicios a los ciudadanos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page