Fortinet Security Fabric ofrece escalabilidad, visibilidad y control con alto rendimiento y capacidad para asegurar redes 4G en evolución, servicios de IoT y plataformas de movilidad 5G.
Fortinet, paso recién un informe a la prensa donde anuncia sus amplias capacidades para asegurar el camino hacia 5G con su amplitud y profundidad expansiva de soluciones para redes centrales móviles e infraestructuras en la nube, incluida su tecnología de unidades de procesamiento seguro (SPU, por sus siglas en inglés) virtual, seguridad avanzada y sistemas de alto rendimiento.
Indica que con la promesa de velocidades de conexión más rápidas, una escala de conectividad masiva y nuevas oportunidades de ingresos, 5G tendrá un profundo impacto en la movilidad y la transformación digital.
Fortinet, se encuentra en una posición única para ofrecer a sus clientes sistemas avanzados de seguridad y de alto rendimiento que brindan funcionalidad de clase de operador, escalabilidad rápida, visibilidad profunda y control granular para asegurar redes móviles, nubes de borde e infraestructura del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
El 5G, nos permite contar oportunidades como riesgos y su llegada extenderá una conexión digital a casi todos los aspectos de nuestras vidas. En muchos de los nuevos casos de uso que parecen futuristas como los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes o las experiencias de realidad virtual o aumentada, la entrega de 5G era la pieza faltante del rompecabezas para obtener la latencia, el ancho de banda y la velocidad ultraliviana necesarios.
Desde hace años, la interconexión móvil de todas estas cosas parecía inevitable, sin embargo, la densidad masiva de conexiones, todas con velocidad, latencia y servicios relacionados adecuados, hasta ahora se había mantenido inalcanzable en todas las pruebas, con excepción a limitadas pruebas de concepto.
Con 5G y los inminentes avances en cuanto a ancho de banda, conexión y posibilidades de casos de uso, existe la oportunidad de una innovación de extremo a extremo, ya que la infraestructura móvil se transforma en una plataforma y un catalizador para la creación de valor y la innovación de servicios. Más que nunca, los proveedores de redes móviles se convertirán en habilitadores de negocios seguros. Por ejemplo, los proveedores de servicios tendrán nuevas oportunidades de generación de ingresos en IoT como automatización de la fabricación, telemetría industrial, sistemas de respuesta a emergencias, cirugía robótica, transmisión de vídeo de ultra alta definición 4K y más.
Sin embargo, estas innovaciones también traerán un aumento correspondiente en los estragos potenciales causados por la denegación de servicio, las amenazas avanzadas y otras formas de ciberataque en la infraestructura de la red central. La seguridad es un imperativo para proteger y operar las redes móviles 4G y 5G en desarrollo. Estos nuevos casos de uso de servicios requieren capacidades más allá de un firewall, con capacidad y confiabilidad para cumplir con los objetivos de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs, por sus siglas en inglés) para asegurar un tiempo de actividad y calidad de experiencia máximos.
Capacidades de amplitud y profundidad de Fortinet 5G
Fortinet ofrece soluciones de seguridad estratégicas específicamente diseñadas para abordar los desafíos únicos que enfrentan los operadores al migrar sus redes centrales para ofrecer servicios móviles 4.5G y 5G.
Ofrece la capacidad de crear un marco de seguridad que ayuda a optimizar el costo de lanzar y operar nuevos servicios y oportunidades de ingresos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar objetivos de nivel de servicio. Los proveedores de servicios pueden darse cuenta de esto al utilizar la seguridad avanzada de Fortinet y los sistemas de alto rendimiento que también brindan a los operadores móviles una mayor visibilidad a través de análisis completos y correlacionados, la capacidad de frustrar amenazas complejas de seguridad internas y externas que afectan a la infraestructura y a los servicios de red a gran escala.