top of page

EPSON CUENTA CON NUEVO DIRECTOR REGIONAL PARA LA REGION SUR


La incorporación de Sebastián Rial, apoya la estrategia de Epson para seguir creciendo y posicionarse en el mercado latinoamericano, llevando sus productos y servicios a más personas.

Sebastian Rial, es el nuevo Director Regional para la Región Sur. El nuevo ejecutivo se encuentra hoy a cargo del área comercial y de servicios, como nuevo responsable en los países de Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay, desde su sede en Argentina.

Rial, reporta directamente a Paulo Ferraz, Vicepresidente de Ventas de América Latina, así como también tiene bajo su cargo a los 3 Country Managers de los tres países.

El ejecutivo se graduó de la carrera de Relaciones Exteriores de la Universidad de Ciencias Empresariales y


Social (UCES), y lleva más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo en diferentes empresas multinacionales.

Logró consolidar una sólida trayectoria en Gestión Comercial y Desarrollo de Mercados.

Según comenta Real a TeleinfoPress, siempre estuvo en el mercado de consumer electronics e Informática asociado a marcas multinacionales de origen Japonés y Coreanas.

¿Cuál es su planteamiento a corto plazo para apoyar al mercado boliviano?

Una de las estrategias es tratar de bajar una capa más, es decir de sumergirnos un poquito más en el mercado, de mirar cual es la necesidad, no solo en el mercado boliviano sino también en la región, la idea es poder detectar cuáles son esas necesidades, donde tal vez los mayoristas hacen un trabajo un poquito más superficial de abastecimiento, hay que escuchar al cliente. Estamos aprendiendo como EPSON, nosotros también en este nuevo negocio del cual estamos desarrollando productos nuevos en el rubro industrial, el cliente interno y la manera de llegar al cliente es muy distinto, el consumidor es diferente y la manera de llegar es diferente, son tantas cosas nuevas, es un desafío doble, porque no es solo ofrecer nuevos productos, sino nuevas manera de hacer negocio, así que vamos a estar más cerca que nunca del cliente, internamente profundizaremos en el mercado.

Coméntanos sobre tu trayectoria

Sin mencionar marcas, estuve siempre en locales no regionales en Argentina, con cobertura con Paraguay y Uruguay, para mí en lo particular en este nuevo puesto, veo que Epson tiene equipos muy bien formados y venían ya haciendo un excelente trabajo. En lo que apoyaré ahora es un poco de lineamiento en general, de ayudar hacia donde tiene que ir y como tenemos que hacer este nuevo aprendizaje.

Desde el punto de vista de la marca, entraste para aportar en lo que refiere a la apertura del comercio en general de Latinoamérica y a aportar a que los siguientes mercados locales crezcan, en este sentido ¿tienes algún objetivo a corto plazo?

Mis objetivos a corto plazo se han podido lograr en lo que se trabajó en tratar de utilizar las buenas prácticas de las regiones y de aprender, que es lo que está haciendo bien cada país. Trabajaré mucho sobre la comunicación con cada una de las regiones. Si bien cada país es un sub mundo, cada cultura es un mundo; en cada país hay muchos puntos en común y hay muchas prácticas que buscan replicar y compartir. Busco armar un equipo con todos los responsables de cada uno de los países, creo que desde la segunda semana que empecé esta etapa el desafío desde este lado, fue identificar y armar planes en desafíos a corto y mediano plazo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page