top of page

ENTEL INVERTIRÁ $US 288 MILLONES ESTE 2019


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A invertirá de inicio en distintos proyectos 288 millones de dólares, lo que equivale al 82% de la inversión de 350 millones que se proyecta invertir para la presente gestión.


La empresa estatal boliviana de telecomunicaciones, Entel, inició los procesos para concretar los distintos ítems relacionados a mejorar la cobertura en el país, la capacidad de almacenamiento de datos, y el acceso a la telefonía móvil, más los alcances y las ventajas en mayor velocidad que provee la instalación de la fibra óptica submarina.



La telefónica, cumpliendo las normas vigentes y procedimientos que se siguen para la contratación de empresas, licitaciones y selección de personal, servicios o equipos. Este año, instala 700 nuevas radio bases, las que se suman a las 7.751 que se tiene en todo el país, según reporte al cierre de 2018, con lo cual se ampliará la señal posibilitando una mejor conexión e integración, acceso veloz a la información, al conocimiento y al avance tecnológico.


También informó este mes de febrero, acaba de lanzar su servicio de billetera móvil. De esta manera, la empresa permitirá que a través de su aplicación móvil se puedan hacer pagos y transferencias.


Pablo Ramos, Presidente del Banco Central de Bolivia, indicó al respecto “El inicio de operaciones masivas de la billetera móvil de Entel Financiera es un gran paso para dar un nuevo impulso a la inclusión financiera, mediante una mayor cobertura y una reducción de los costos de distancia”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page