Iridium se asoció con Openet para ofrecer la mejor experiencia al cliente en soluciones y servicios de software para permitir a los proveedores de servicios crear nuevos ingresos a partir de servicios digitales.
Dublin, 23 de enero de 2019. Openet se ha asociado con Iridium Communications Inc, operador de comunicaciones de voz y datos por satélite, para el lanzamiento de Iridium Certus, el primer servicio de banda ancha verdaderamente global. El sistema de control de políticas de Openet proporcionará a Iridium Certus el control de la red en tiempo real y de la gestión de uso.
El sistema de control de políticas de Openet asegurará que todas las soluciones provistas por Iridium Certus hagan un uso óptimo de los recursos de la red, al mismo tiempo que brinden la mejor calidad de red a los clientes. Esto le permite ser capaz de administrar, asignar y priorizar el tráfico de banda ancha según diferentes factores, incluidos los datos de transmisión en tiempo real frente a los datos que no son en tiempo real. Y ayudará a Certus a desarrollar ofertas convincentes que incluyen aplicaciones marítimas, móviles terrestres, de aviación, gubernamentales e IoT.
Niall Norton, CEO de Openet, se refirió a la asociación: "Estamos muy orgullosos de ser parte de la entrega y el funcionamiento de la primera red mundial de banda ancha. Hemos trabajado con Iridium en muchos proyectos, incluida la habilitación de servicios de Wi-Fi en aviones. Certus lleva este trabajo a un nuevo nivel y esperamos trabajar con Iridium Communications para ofrecer muchas nuevas soluciones innovadoras. El mundo está cambiando, volviéndose más interconectado y Openet está ayudando a que esto sea una realidad".
Openet ofrece soluciones y servicios de software para permitir a los proveedores de servicios creando nuevos ingresos a partir de servicios digitales y mejorar el compromiso que tiene con el cliente.
Es interesante resaltar como la Plataforma de Negocios Digitales de Openet permite a los proveedores de servicios ser más ágiles e innovadores y que permitan el cambio, estando a favor de soluciones que brindan valor y beneficios a clientes, pero contra del lock-in del proveedor y de los enfoques del proveedor que ha sido persistente en las telecomunicaciones.