top of page

EN 34 MILLONES DE DÓLARES SE CIERRA LA VENTA DE RED HAT A IBM


IBM informó que cerró un acuerdo para adquirir Red Hat en una apuesta hacia el futuro, siendo su mayor operación a la fecha y convirtiéndola en la 3ra operación más grande de este tipo en EEUU.


IBM, tiene finalmente una respuesta estratégica a los problemas que estaba atravesando. Ginni Rometty, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM, informó que la empresa cerró un acuerdo para adquirir RED HAT, uno de los proveedores líderes mundiales de software de código abierto en la nube, concreta la venta por 34.000 millones de dólares (US$190 por cada acción), una prima de más del 60% sobre el precio de cierre de las acciones de Red Hat en un afán de mejorar la oferta de cloud de IBM.


“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”, aseguró Ginni Rometty, e indicó: “IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de cloud computing abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”.


Jim Whitehurst, aclaró que Red Hat se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, manteniendo su independencia y el compromiso de desarrollo de código abierto, su cartera actual de productos y su propia estrategia de lanzamiento al mercado.


IBM y Red Hat llevan más de 17 años siendo partners. Juntos, en torno a las comunidades

abiertas, potenciando soluciones de TI innovadoras y facilitando infraestructuras de TI que permiten a las empresas migrar de arquitecturas limitadas a modernos centros de datos.


IBM y Red Hat indican, que esta transacción reúne a los mejores proveedores de cloud híbrida de su clase y permitirá a las compañías trasladar de forma segura todas las aplicaciones de negocio a la nube, además que continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de IBM Cloud.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page