top of page

QUE ES PSIM Y SU FUTURO EN BOLIVIA


Por: Juan Carlos Loayza

Los PSIM (Physical Security Information Management) son plataformas que dan la posibilidad de integrar todo tipo de sistemas interconectados a redes y que son especiales para centros de monitoreo de subsistemas de seguridad, información, GPS y comunicaciones, esta plataforma interrelaciona eventos para una mejor gestión de la empresa en general proporcionando información valiosa para la empresa.


Bolivia aun es un mercado virgen en este tipo de sistemas y es potencialmente interesante debido a que y especialmente en las empresas multisitios como bancos, retail, gas y petróleo e industria en general se han utilizado e implementado una serie de dispositivos de diferentes fabricantes los mismos que por una falta de visión de los gestores se implementaron en forma de parches lo que hoy por hoy dificulta la integración.


Los beneficios de implementar PSIM son muchos sin embargo podemos mencionar los principales


Resolución de problemas.- La plataforma debe proporcionar procedimientos operativos con instrucciones claras paso a paso en base a los eventos pasados y las buenas practicas lo que permite la resolución ce problemas de manera eficiente y sin inconvenientes.


Verificación automática y generación de informes:


El sistema debe mostrar permanentemente información referente a los diferentes problemas de conexión, interconexión, y verificación general de diversos problemas como desconexion de cámaras, falta de grabación, problemas de red, falla en sistemas de detección de incendio, fallas en megafonía, y todo lo que los gestores requieran para una mejor y rápida gestión de resoluciones de problemas, debe permitir generar informes detallados paso a paso de quien y como gestiono la resolución del problema.


Recoleccion de datos:


El sistema debe permitirnos recolectar datos de los diferentes subsistemas, datos que deben ser analizados para correlacionarlos o para ser entregados a las diferentes gerencias, datos como conteo de personas, análisis de transacciones en POS, ATM´s, movimiento diario, análisis de colas o filas, zonas calientes dentro de una tienda, shopping o Mall, cantidad de vehículos por hora, día o semana.

Automatización de procesos:


Las platafromas PSIM deben permitirnos automatizar ciertos procesos dentro de la empresa asegurando las operaciones con menos personal y con mucha mas efectividad.


Cuando hablamos de integración no solo hablamos de integración de subsistemas de seguridad, hablamos de todo tipo de dispositivos conectados a la red como alarmas, controles de accesos, sistemas de detección y extinción de incendio, sistemas de CCTV, Televisores, Puntos de Atención electrónica, carteles, semáforos inteligentes, paradas de autobuses, botones de pánico ciudadano, vehículos y personas rastreadas en fin todo lo que se interconecte a la red.


Estos son solo algunos de los beneficios de las plataformas unificadas.


El futuro en Bolivia y el mundo apunta a la implementación de este tipo de plataformas a ser instaladas en los centros de comando y control de las corporaciones y empresas.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page