top of page

LA CBTI Y EXPOTELEINFO, RATIFICAN SU ALIANZA Y COMPROMISO DE TRABAJAR POR EL DESARROLLO


Alineados con la misma visión de desarrollar las TIC y los Servicios de Conocimiento, la CBTI (Cámara Boliviana de Tecnologías de la Información) y Expo Teleinfo, se unen para trabajar en la coordinación de acciones que permitan impulsar esta industria estratégica cuyo activo más importante son las personas produciendo e innovando soluciones para el país y el mundo.


La CBTI tiene la misión de incluir a las empresas bolivianas y extranjeras que contribuyen con su trabajo al crecimiento social y económico de su gente, apoyando con su acción en la generación de políticas públicas para que el sector disponga de condiciones y oportunidades necesarias en el desarrollo sostenido, único camino viable para cosechar los beneficios que hoy disponen los países que ya han alcanzado el éxito y cuentan con el marco jurídico y normativas que apoyan el desarrollo de esta industria.


Expo Teleinfo tiene la misión de dar a conocer las últimas Soluciones de Tecnología, bajo este precepto, la organización de Expoteleinfo, viene trabajando arduamente en generar reuniones directas y personales en paralelo a las exposiciones, con el objetivo de proveer un espacio estratégico que permita a las marcas IT contar con la información de las necesidades del sector Gobierno, Industria y empresarial, y en consecuencia dar a conocer las Soluciones IT como resultado a la necesidad, en la aplicación de una correcta “Transformación Digital”. A lo largo de varios años, su actividad le ha permitido alcanzar el reconocimiento de la sociedad como el único evento destacado del país en este rubro.


La exposición de Tecnología este 2018 cumple 20 años, reconocida internacionalmente, desde hace 3 años se enfocó en soluciones corporativas y transformación digital, brindando una plataforma que permite exponer, conectar, educar y penetrar a un mercado en continua expansión”.


A partir de 2018 ambas instituciones unirán sus esfuerzos y en el marco de una alianza, buscarán proyectar actividades donde el sector y la sociedad encuentren oportunidades y soluciones que se demandan en el país como extranjero, impulsando de la misma manera las cámaras regionales.


Los planes incluyen articular un encuentro internacional en 2019 que converge con la presencia de demandantes de la producción boliviana para lo que se deberá extremar esfuerzos de organización y convocatoria productiva interna. Bolivia cuenta con recursos que deben canalizar su potencial creativo asistidos por las instituciones, tarea en la que se han comprometido ambas organizaciones.

La CBTI como Expo Teleinfo, representan en nuestro país el accionar de las TIC, ambas organizaciones han trabajado durante más de una década impulsando eventos y actividades que merecen un reconocimiento general, este es el momento en que la sociedad comprende que existe en el país un sector con gran potencial, un lugar donde las personas pueden canalizar su imaginación hacia un mundo digital lleno de oportunidades, ha sido válido el esfuerzo y en adelante será más fácil concretar proyectos, alianzas y asistencia para dar cabida a los innumerables proyectos que existen y esperan su momento.


Empresas maduras, empresas emergentes, profesionales, creativos y condiciones a modelar para construir un futuro hacia el cual transitaremos más seguros.


A partir de 2018, se esperaría un crecimiento acelerado de los países menos desarrollados de la región en este tren de cosas, el mismo se basará en la transferencia de conocimiento, sus menores costos de producción, mano de obra disponible y mayor demanda a nivel mundial de actividades basadas en tecnologías digitales.


Con estas observaciones CBTI está trabajando en:


• Acercamiento Universidad – Industria - crítico y sobresaliente.

• Acercamiento Sector TIC con la Industria – Modelo exitoso en Uruguay.

• Acercamiento con Gobierno para profundizar políticas públicas.

• Crear Parques Tecnológicos a la brevedad apelando al interés público y privado.

• Capacitar al sector en materia de Negociación.

• Participar en instituciones como ALETI para encontrar experiencias e interactuar regionalmente.

• Apoyar nuevas Cámaras regionales aportando experiencia y visión para consolidar una industria TIC y servicio que beneficie a los bolivianos.

•Participar de la globalización TIC, incrementar los convenios internacio- nales con valor agregado y transferencia de tecnología y conocimiento.

• Generar crecimiento económico visible en el PIB.

La alianza ya está dada, es hora de Trabajar colaborativamente el futuro!!!!

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page