top of page

DESAFÍOS DE TECNOLOGÍA PARA PYMES

En un mundo completamente cambiando y cambiante por la digitalización, automatización e Internet; el desempeño de la compañía se está convirtiendo en sinónimo de la capacidad de usar tecnología no solo para funcionar normalmente, sino también para maximizar la eficiencia, los ingresos y la satisfacción del cliente.


Las pequeñas y medianas empresas (PyMES o SMB por sus siglas en inglés) reconocen y desean la utilidad y el valor total de TI para la transformación digital:


1. Un pequeño entorno de TI que aumenta en densidad y complejidad

Las iniciativas como Bring Your Own Device (BYOD), la adopción de la nube y las expectativas de los usuarios de la disponibilidad 24/7; la administración de la infraestructura y la red se convierte en un ejercicio alucinante y una enorme responsabilidad. Hay muchas vulnerabilidades a interrupciones, pérdida de datos y amenazas.


2. Mano de obra de TI limitada

La mayoría de las PyMES tienen un gerente de TI o un equipo pequeño que puede no formar parte de los empleados de tiempo completo. Otras PYMES no cuentan con personal de TI dedicado: la misma persona o grupo se ocupa de las obligaciones de TI y otras obligaciones que no son de TI. En todos los escenarios, es común que los recursos humanos de TI se saturen con la gestión del complicado entorno de TI para satisfacer las demandas de la empresa.


3. Presupuestos de TI restringidos

Los gerentes de TI naturalmente quieren que las compras sean fáciles y accesibles, no solo por adelantado sino también a largo plazo; desde el mantenimiento hasta el costo total de propiedad (TCO) y el retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, el dilema surge cuando el negocio se expande agresivamente o cambia de estrategia. Los productos con suficiente escalabilidad pueden tener un precio fuera del presupuesto de la compañía, mientras que aquellos dentro del rango de precio pueden no tener suficiente funcionalidad para satisfacer las necesidades cambiantes de la compañía.


cisco Start: Soluciones de TI para las PYMES

El portafolio de Cisco Start se caracteriza por ser:


-Simple: se adaptan la última tecnología de manera adecuada para las pequeñas y medianas empresas siendo fácil y rápido de configurar. Además cuentan con una administración sencilla a través de un interfaz web.


-Inteligente: Los productos tienen una facilidad de uso y seguridad innata, así como la capacidad de rastrear y capturar información detallada.


-Precio Asequible: el portafolio completo cuenta con precios que se adaptan a los presupuestos de las pequeñas y medianas empresas.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page