top of page

LOS INNOVADORES SON APOYADOS POR BDP – SAM CON FINANCIAMIENTO CAPITAL SEMILLA


Hoy en día existe demasiada competencia, los mercados actuales deben proyectarse de manera constante y es ahí donde el BDP da apoyo financiero a la innovación a través del Fondo Capital Semilla, considerando que la innovación es el mejor recurso de desarrollo en una economía.


Bolivia cuenta con innovadores que pueden crear un producto, un bien, un servicio o un proceso, que se caracterice por ser algo nuevo, perfeccionado, que salga de lo convencional, no repetido o común; que no se quede detenido solo en una idea creativa, sino que vaya más allá de la planificación, construcción y del desarrollo de la misma idea; en otras palabras, contamos con innovadores capaces de crear, concretar y aplicar las ideas; sin embargo los innovadores no cuentan con el suficiente apoyo para emprender solos, como dueños exclusivos de sus ideas, estos proyectos que sin duda pueden ser la catapulta de nuevos sectores económicos e industrias.


Este pasado martes 24 de abril, durante la realización de JETS (Jornadas Empresariales, Tecnológicas y Sociales) organizado por la UTEPSA, con el fin de generar espíritus innovadores fue invitada a exponer Marisol Mejía, actual Gerente de la Sucursal de Santa Cruz del Banco de Desarrollo Productivo, cuya sigla se escribe BDP - S.A.M.


El BDP, tradicionalmente tiene como finalidad promover el desarrollo del sector agrícola, ganadero, manufacturero, piscícola y forestal maderable y no maderable, pudiendo ampliar a otros sectores productivos y a sectores de comercio y servicios complementarios a la actividad productiva de Bolivia, donde ahora destacan su apoyo financiero a la “innovación”.


Marisol Mejía, Gerente de la Sucursal de Santa Cruz del BDP en entrevista exclusiva con TeleinfoPRESS después de terminada su disertación, expuso: “En este cometido, nosotros estamos presentando como institución el plan de Generación de Empleo con un producto nuevo que hemos diseñado para el público que pueda iniciar una actividad productiva y que este desarrollando esa actividad dentro de emprendimientos, ya sean técnicos, profesionales, emprendedores de micro y pequeñas unidades productivas, que necesiten su primer impulso para iniciar a fortalecer su actividad productiva o servicio”.


Este plan de Generación de Empleo, ha ocasionado que nosotros desarrollemos un producto que se llama El Fondo Capital Semilla, dirigido a personas emprendedoras que puedan acceder a este crédito y que necesiten un financiamiento, pudiendo ser estos técnicos, profesionales o micro productores que quieran emprender una actividad productiva.


Para ello, necesitamos que la persona interesada tenga un plan de negocio desarrollado donde especifique que es lo que desea realizar, cuanto es lo que va costar, cuanto va ser su aporte propio y que necesite el plan de cronograma de financiamiento y su presupuesto de inversión.


Los requisitos que necesitamos para hacer estas operaciones es que el cliente sea mayor de edad, que tenga una estabilidad domiciliaria y que tenga su presupuesto definido en el plan de negocio con un cronograma establecido y sus garantías acorde al financiamiento y monto que desea se le otorgue.


El financiamiento no requiere una antigüedad en el negocio, obviamente nosotros diseñamos su presupuesto y su plan de pago de acuerdo a su flujo de efectivo proyectado que a presentado, y eso vendría a ser actualmente lo que define el crédito que le vamos a otorgar.


Puesto que el plan de financiamiento esta otorgado a los clientes de acuerdo a la inversión que vaya a realizar, podemos otorgarle el plazo de 5 años para inversión y de 1 año para capital operativo” concluyo la representante del BDP de Santa Cruz.


El Fondo Capital Semilla, se encuentra vigente a partir del mes de octubre del año 2017 y actualmente se encuentran prestando sus diversos servicios y atendiendo todos los requerimientos en todas las oficinas del Banco de Desarrollo Productivo S.A. Mita que se encuentran ubicadas a nivel nacional.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page