top of page

RED HAT SE CONSOLIDA COMO PIEDRA ANGULAR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE NUBES HÍBRIDAS Y APLICACIONES MODER


Red Hat, firmó el acuerdo definitivo de compra por CoreOS, por un monto de 250 millones de dólares. Esto afianza la apuesta de Red Hat por el orquestador de contenedores Kubernetes y ayudará a agilizar las tareas de construcción, ejecución y administración de contenedores en entornos híbridos y multicloud.


Al finalizar el primer trimestre de inicio del año, después del primer anuncio que realizó Red Hat sobre la adquisición de compra de CoreOS, en el mes de Enero, por un valor de USD 250 millones. La empresa dedicada a Kubernetes y soluciones de contenedores, logró promover su visión de empoderar a sus clientes para que diseñen cualquier aplicación y la implementación en cualquier entorno con la flexibilidad del Open Source.


Al combinar las capacidades de ambas empresa, hoy compañía apunta a acelerar aún más la adopción y el desarrollo de la plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo de aplicaciones modernas.


CoreOS, es el desarrollador de CoreOS Tectonic, una plataforma Kubernetes Open Source para el sector empresarial que permite automatizar operaciones y facilita la portabilidad entre proveedores cloud públicos y privados.


Esta compañía también cuenta en su portafolio con CoreOS Quay, un registro de contenedores y, además, colabora en el impulso y desarrollo de Kubernetes, de la distribución optimizada para ejecutar contenedores Container Linux, del almacén de datos distribuidos para Kubernetes ETCD y del motor de contenedor de aplicaciones RKT.


Paul Cormier, EVP Engineering at Red Hat, indicó en aquel momento: "La próxima era de la tecnología es impulsada por las aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nubes híbridas y nubes múltiples, incluidas las plataformas físicas, virtuales, de nubes privadas y nubes públicas".


Kubernetes, los contenedores y Linux forman el núcleo de esta transformación y, al igual que nosotros, CoreOS ha sido líder en las comunidades de desarrollo open source que apoyan estas innovaciones y su tarea por acercar un Kubernetes de clase empresarial a los clientes. Creemos que esta adquisición consolida a Red Hat como piedra angular de la implementación de nubes híbridas y aplicaciones modernas” indicó el ejecutivo.


La incorporación de las soluciones de CoreOS a su portafolio permite a Red Hat complementar su oferta de tecnologías de contenedores, que incluye Red Hat OpenShift, una distribución específica para implementar y administrar software basado en contenedores que soporta Kubernetes, Docker y otras herramientas para DevOps.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page