• Teleinfopress Ed.107/ Santa Cruz - Bolivia

Lithium Werks adquiere Valence Technologies, Inc.



Esta es la primera adquisición de Lithium Werks que de manera inmediata le proporcionó a la compañía una sólida presencia mundial.




La empresa pretende continuar suministrando los módulos y el sistema de gestión de baterías de alta calidad de Valence a clientes de almacenamiento de energía globales.


Lithium Werks B.V., un grupo de rápido crecimiento que diseña baterías de iones de litio y soluciones de energía portátiles, anunció en Globe Newswire, que ha adquirido prácticamente todos los activos de Valence Technologies, Inc., incluidas las relaciones con los clientes, las plantas globales de fabricación, venta y distribución, además de la totalidad de la propiedad intelectual (intellectual property, IP) patentada de ferrofosfato de litio y magnesio, las marcas comerciales y el inventario de Valence.


La cartera de IP también incluye patentes de materiales de baterías de alto voltaje para potenciales avances futuros en esta área, Christian F. Ringvold, Vicepresidente de Estrategia Corporativa; informó a través del comunicado que primero publicó el Globe Newswire, las subsidiarias de Lithium Werks en EE. UU., Europa y China, pretenden continuar suministrando los módulos y el sistema de gestión de baterías de alta calidad de Valence a clientes de almacenamiento de energía globales, así como también introducir nuevos factores de forma y sistemas optimizados de gestión de baterías que mejoren las densidades de energía y potencia, a la vez que extienden la funcionalidad.


“Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrece Valence para expandir la oferta de productos de Lithium Werks a nuestros clientes”, expresó Joseph Fisher III, Director Ejecutivo, Presidente y Cofundador de Lithium Werks. “Se complementa a la perfección con personas talentosas, tecnologías innovadoras, soluciones de baterías de litio de clase mundial y clientes que son fabricantes de equipos originales líderes”.


“Esta es la primera adquisición de Lithium Werks e inmediatamente le proporciona a la compañía una sólida presencia mundial”, afirmó Knut Nylaende, Presidente y Cofundador. Nylaende es Director Ejecutivo de Xeilon AS, un grupo noruego de capital privado que se especializa en proporcionar capital de formación para empresas con sólidos equipos de gestión y oportunidades globales. Xeilon lideró la financiación de la transacción.


La empresa ofrece soluciones energéticas duraderas, seguras y confiables.; según Valence, fue la primera en introducir baterías de reemplazo de plomo-ácido con ferrofosfato de litio en su composición química, lo que posicionó a Lithium Werks para superar a las industrias tradicionales donde predominaba el plomo-ácido, tales como gestión de materiales, sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power System, UPS) y almacenamiento de energía estacionaria.

#Edición107

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia