top of page

MICROSOFT CARNIVAL, FESTIVAL QUE MUESTRA LO ÚLTIMO EN SOLUCIONES EMPRESARIALES


La ciudad de Santa Cruz y La Paz, fueron sedes de Microsoft Carnival para dar a conocer los adelantos en soluciones empresariales que contribuyen a la transformación digital.

Microsoft presentó a los gerentes de la ciudad de Santa Cruz y La Paz, sus avances en soluciones empresariales de una manera creativa durante la realización de Microsoft Carnival. El festival fue organizado por Microsoft y sus aliados para mostrar soluciones alternativas tangibles y sólidas que la compañía y sus socios han desarrollado para diversas áreas empresariales.

El festival, congrego a los gerentes y tomadores de decisiones de las más reconocidas empresas del país. La sesión estuvo dividida en cuatro stands, cada uno destinado a una de las siguientes áreas de negocio: Operaciones, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Tecnología de la Información.

Entre los temas múltiples, sobresalieron: Transformación Digital presentado por Alberto Mariaca, Country Manager de Microsoft Bolivia. En el tema de Operaciones, resaló la presentación: Seguridad en las Operaciones Empresariales, brindada por Maurice Alarcón, Gerente Técnico de Cuentas en Servicio Premier para Microsoft Bolivia y Paraguay. Del lado de la Administración y las Finanzas, se Presentó el tema: Herramientas Tecnológicas para Financieros, dictado por Alfredo Vilchis, y por último, en lo referente a Marketing y ventas, Roberth Minga, presentó el tema Herramientas Tecnológicas para Marketing.

“Como Compañía, estamos muy orgullosos de haber presentado en Bolivia soluciones empresariales de una manera diferente a través del Microsoft Carnival, a empresas pequeñas, medianas y grandes, que encontraron en el festival soluciones a su medida, que marcarán una diferencia positiva en la eficiencia de sus empresas al fortalecer las capacidades de sus empleados, optimizar sus operaciones e impulsar su transformación digital”, comento Roberth Minga, Líder de Mercadero en la Nube para la región de Sudamérica de Microsoft.

Maurice Alarcón, Gerente Técnico de Cuentas en Servicio Premier para Microsoft Bolivia y Paraguay, en entrevista con TeleinfoPRESS explicó: “Nosotros trabajamos lo que es el área de servicio, para que toda la inversión que todos ustedes tienen en Microsoft puedan maximizar el retorno de inversión que ustedes quieren ver. Trabajamos con servicios proactivos donde revisamos la tecnología, con lo que son los procesos, con lo que es la educación de sus empleados para que puedan estar con las mejores prácticas y que la tecnología pueda funcionar de la manera en que ustedes quieren. Contamos también con servicios reactivos en caso de que alguna falla suceda en el departamento, tenemos tiempo de respuesta muchísimo más rápida para que ustedes puedan retornar a sus negocios en el menor tiempo posible”.

Alarcón, expuso que lo más importante es que adquieran la tecnología Microsoft y estén adelante en lo que es la transformación digital y también que conozcan como pasar por este proceso, modernizar su Data Center, modernizar sus procesos para que puedan adquirir lo mejor de la tecnología y su negocio se vea beneficiado con las metas que tienen, y recalcó que: “Es importante que esta relación directa con nuestros clientes, ofrezca servicios de valor y relevamientos de riesgos de estados de salud, recomendaciones de cómo mejorar y como configurar de mejor manera, acorde a las mejores prácticas de seguridad y de la industria de nuestras propias soluciones”.

Para finalizar expuso: “La tecnología está permitiendo que nuestros países, en este caso Bolivia, tengan lo oportunidad de seguir creciendo y abrir nuevas fronteras. La tecnología es algo muy interesante, porque permite acceder a soluciones que antes solo las grandes empresas podían acceder, ahora las pequeñas empresas comienzan a sacar provecho. Por ejemplo, en el caso de lo que es la industria financiera, se ve que se han desarrollado nuevos tipo de empresas que están generando alianzas interesantes sin importar el tamaño de la empresa o incluso como una persona independiente o emprendedor; estoy seguro que pueden sacar provecho a la tecnología”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page