top of page

LOS INTEL CORE CON RADEON RX VEGA M, RESULTADO DE LA UNIÓN ENTRE AMD E INTEL


Intel presento los cinco primeros integrantes de esta unión, cuatro de ellos cuentan con un procesador Intel Core i7, mientras que el último es un procesador Intel Core i5. En los dos Core i7 más potentes se utilizan las Radeon RX Vega M GH, mientras que en los otros tres se ofrecen las versiones GL de esas gráficas dedicadas de AMD destinadas a estos singulares desarrollos.


Intel y AMD se unieron en noviembre del año pasado. Este enero, Intel y AMD durante la realización del CES 2018, presentaron su nuevo microprocesador, un chip singular que combinará los CPU Core i de la serie H de octava generación con el procesador de gráficos de AMD Radeon RX Vega M, permitiendo disfrutar de un computador portátil más pequeño y potente.


La nueva propuesta, plantea una interesante alternativa para quienes no tienen tantas exigencias en el terreno de los gráficos pero sí quieren poder disfrutar de videojuegos e incluso de contenidos de realidad virtual sin problemas ofreciendo mejor potencia en equipos más pequeños.


El objetivo de esta unión es conquistar el mercado de los convertibles 2 en 1, los portátiles ligeros y los miniPCs con una solución que acerca más que nunca el rendimiento al que tenemos con una CPU convencional y una gráfica dedicada.


Las marcas combinaron procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7 con TDPs de 45W y frecuencias de reloj de hasta 4,2 GHz (con la Turbo Technology 2.0) con el procesador gráfico Radeon RX Vega M de AMD, que cuentan con 24 Compute Units y una frecuencia de reloj de1190MHz. A esa GPU se le suma además la memoria de vídeo, proporcionada por los 4 GB de memoria HBM2 que permite obtener anchos de banda de hasta 205 GB/s.


Reúne la CPU de cuatro núcleos Intel, los gráficos Radeon RXVegaMy4GBdeHBM2 dedicado, utilizando la tecnología EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) de Intel. EMIB actúa como un puente de información inteligente de alta velocidad entre la GPU y HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad que los componentes discretos implementados por separado.


En Intel presumen también de la tecnología Dynamic Tuning, que permite ajustar en todo momento el consumo de la CPU, la GPU y la memoria HBM2 para optimizar el rendimiento del equipo y su eficiencia energética en diversos escenarios.


Inicialmente, Intel planea ofrecer dos niveles de procesadores en sus versiones Core i5 y i7, los cuales están basados en las necesidades de consumo eléctrico de los sistemas. El procesador Core con RX Vega M GL (graphics low) está diseñado para sistemas delgados y ligeros en los que el consumo total de electricidad no excede los 65 vatios. Estos serán el Core i7- 8706G, i7-8705G y i5-8305G e incorporan una versión de 20 unidades de cálculo del Vega.


Por otro lado, está el otro nivel diseñado para sistemas que puedan manejar un consumo eléctrico de 100 vatios, como lo son las computadoras de escritorio compactas y todo en uno. Estas máquinas tendrán solamente el procesador Core i7 y usarán el procesador de gráficos Vega M GH (high), que tiene 24 unidades de cálculo. Los modelos son el i7-8809G y i7-8709G; el 8809G está completamente abierto, de manera que puedes acelerar el CPU, el GPU y la memoria de gráficos. Todo esto está incorporado en los nuevos NUC de Intel.


Intel planea que estos chips habiliten la nueva plataforma de videojuegos en la nube con Gamestream y Artesyn también, lo que colocaría a Intel y AMD en competencia con la plataforma de videojuegos en la nube GeForce Now, que Nvidia todavía está desarrollando.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page