top of page

LUIS DANIEL YBARNEGARAY NUEVO GERENTE DE MARKETING NACIONAL


LUIS DANIEL YBARNEGARAY Gerente de Marketing Nacional de Huawei

Huawei Technologies presentó formalmente a Luís Daniel Ybarnegaray como su nuevo Gerente de Marketing Nacional en el mes de noviembre, Ybarnegaray, cuenta con una básta experiencia como estratega en marketing; anteriormente, se destacó en el cargo de Marketing & Trade Marketing teams en la telefónica Tigo (Milicom), telefónica en la que permaneció durante 9 años, donde previamente trabajó en las áreas de análisis financiero, valores agregados, producto, entre ellos smartphones, y luego en marketing con enfoque en BTL y en experiencia.


Ybarnegaray estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y en la Universidad de Nuevo México (EEUU).


Ybarnegaray, se encuentra ya dos meses en Huawei Bolivia, como Gerente de Marketing destacó que en el mercado boliviano Huawei ha crecido más de 350% en los últimos tres años, por lo que el reto en su nuevo puesto es mayor.


Ybarnegaray, indicó que: “Huawei, a nivel mundial está rankeando entre las tres más grandes marcas en cuanto a venta y fabricación de equipos móviles se refiere. Uno de los desafíos más grandes es contar una misma historia que sea relevante para nuestros clientes, mostrando la alta tecnología que tiene Huawei, las prestaciones, la garantía, el servicio postventa y la alta calidad que tiene nuestro servicio a un precio muy accesible”.


“En cuanto al crecimiento en ventas de nuestros teléfonos inteligentes, a la fecha, los modelos con mayor demanda son el P10 y el P10 Plus”. Asimismo, comentó que de igual forma, el Mate 9 ha sido muy bien aceptado en el mercado y de igual forma ha sido uno de los más vendidos por la marca y esta seguro que para el 2018 el Mate 10 será uno de los modelos con mayor impacto en el mercado nacional, tomando en cuenta que en China está vendiéndose en forma exstratosférica.


El estratega, adelantó que en enero será el lanzamiento oficial en Bolivia de la seria Mate 10, que incorpora el nuevo procesador Kirin 970 basado en inteligencia artificial. Y que para estas fiestas, la marca realiza una oferta fantástica para que todos los clientes escojan el smartphone de su preferencia.


Por otra parte, Elena Álvarez, anterior Gerente de Marketing de Huawei en Bolivia, fue designada en el mismo cargo en la filial de la compañía en Chile.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page