top of page

SE PLANEA PROHIBIR AUTOMÓVILES A BASE DE PETRÓLEO Y DIÉSEL


El 53% de los directivos del sector del automóvil, consideran que el diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de la cadena de montaje de las plantas de fabricación de vehículos, según el Informe Global sobre Automoción

2017, elaborado por KMPG.

El Informe Global sobre Automoción 2017, elaborado por KMPG, indica en su documento, que recoge la opinión de 1.000 directivos del sector y de más de 2.400 conductores de 42 países, donde pone de manifiesto que el sector del automóvil se enfrenta a tres tipos de tendencias diferentes hasta 2025, como son el continuar con la evolución del mercado actual, afrontar la revolución o afrontar la Interrupción súbita que suponen los diferentes avances que están surgiendo en el campo de la movilidad.

China, el mayor mercado automovilístico del mundo, planea prohibir la producción y venta de automóviles y furgonetas a base de diésel y gasolina. El Viceministro de Industria del país dijo que había iniciado "investigación relevante" pero que aún no había decidido cuándo entraría en vigor la prohibición. "Esas medidas ciertamente traerán cambios profundos para el desarrollo de nuestra industria automovilística", dijo Xin Guobin a Xinhua, la Agencia de Noticias oficial de China.

El fabricante chino de automóviles Volvo dijo es julio que todos sus nuevos modelos de automóviles tendrían un motor eléctrico a partir de 2019 y, pretende vender un millón de coches eléctricos para 2025.

Hay que tener en cuenta que China fabricó 28 millones de automóviles el año pasado, casi un tercio del total mundial. Y el cambio también tendrá un efecto de golpe en la demanda de petróleo en China. El país es actualmente el segundo mayor consumidor mundial de petróleo después de Estados Unidos.

Tanto el Reino Unido como Francia, ya han anunciado planes para prohibir nuevos vehículos a diésel y gasolina para 2040, como parte de los esfuerzos para reducir la contaminación y las emisiones de carbono.

Colombia, acaba de producir su primer carro eólico 100% colombiano. El grupo EOLO se encuentra en la generación del segundo prototipo de automóvil eléctrico. En el 2020 esperan empezar a vender las primeras unidades, después que en 2015 dieran a conocer el EOLO, un proyecto de emprendimiento de carros eléctricos.

El automóvil deportivo, es hecho 100% en Colombia, donde Javier Roldan es ingeniero mecánico y líder del proyecto en un grupo de 13 personas desde hace 10 años. El automóvil combina la energía eléctrica con la eólica, su velocidad máxima es de 120 km/h, cero emisiones de dióxido de carbono CO2, tiene caja de dirección mecánica de cremallera y 88 caballos de potencia.

El automóvil funciona como un carro eléctrico normal, tiene baterías y motor eléctrico convencional, lo que lo hace distinto es su sistema de generación eólica que le permite recargar las baterías durante viajes en carretera, a través de un toma corriente, a 110 voltios se demora 10 horas cargando y 220 voltios en 5 horas.

Al interior del carro hay una pantalla que muestra el voltaje de las baterías principales y el estado de cada una. En total son 48 baterías.

Cuando el auto está en marcha hay un perímetro que empieza a subir, esto quiere decir que el sistema eólico está empezando a producir energía y el máximo que han alcanzado son 20 amperios. Se esperan vender las primeras unidades a partir de 2020.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page