top of page

MICROSOFT ASCENDIÓ A ALBERTO MARIACA COMO DIRECTOR DEL CONOSUR



Alberto Mariaca

Director Del Conosur Para Microsoft

Con experiencia en negociación, búsqueda de soluciones digitales, conocimientos de mercado, conocimientos en tecnología de la información, Alberto Mariaca fue nombrado Director del Conosur para Microsoft este pasado mes de julio.


Alberto Mariaca renombrado Director de Microsoft Bolivia, fue nombrado Director del Conosur para Microsoft recientemente, una de las marcas más importantes del mundo Digital, reconoció la valía de nuestro connacional por cuarta vez. Empezó como Country Sales Manager de Microsoft en el año 2006. Casi una década más tarde al mando de esta importante empresa internacional, la compañía en Bolivia tiene un crecimiento aproximado del 15 al 20% en el número de sus clientes, gracias a Mariaca. En 2016 es ascendido como Bolivia Country Manager & SMB Regional Channel Manager; y en este pasado julio en 2017, es ascendido como Bolivia Country Manager & Regional Corporate Ops Manager.

Cuenta con una vasta experiencia en negociación, búsqueda de soluciones digitales, conocimientos de mercado, conocimientos en tecnología de la información, donde Mariaca ha demostrado liderazgo en la empresa.

Alberto Mariaca es profesional de ventas, graduado de la Universidad Católica Boliviana, en la ciudad La Paz. En estos años, mostró una historia de trabajo en la industria de software con alta experiencia en alianzas comerciales, software empresarial, gestión de socios, gestión de ventas y asociaciones estratégicas con una intachable profesionalidad. En estos años, el ejecutivo ha presenciado la evolución y crecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país, lo que le ha permitido como Microsoft, ganar terreno entre las empresas formales, tanto grandes como pequeñas y en los usuarios de los hogares, teniendo un crecimiento de un 15 a un 20% aproximado cada año, generando innovaciones y apropiándose de los nuevos fenómenos de las tecnologías junto a su cartera de socios de negocios.

En una entrevista pasada con TeleinfoPress, Alberto Mariaca indicó: “Contamos con 5.000 empresas formales que son nuestros clientes, pero consideramos que debemos tener más del 90% de los sistemas y productos tecnológicos en el total de las empresas formales, que deben estar por encima de las 150.000 en todo Bolivia, según datos de Fundempresa. Entonces, estamos trabajando para que estas organizaciones migren al sistema original que son los productos que nosotros ofrecemos. En Santa Cruz, debemos contar con la mayor base instalada de emprendimientos de empresas privadas; mientras que en La Paz, la presencia de nuestros clientes gubernamentales es muy amplia, obviamente porque esta urbe es la sede de gobierno, pero también estamos viendo fenómenos interesantes de crecimiento en Cochabamba, donde hay empresas que están generando y desarrollando software, donde deben existir más de 150 empresas que generan esta tecnología”.

“Considero que como país hemos tenido bastante avance los últimos años, a pesar de los problemas geográficos que tenemos y que influye en la infraestructura. La tecnología, nos permite desarrollarnos mejor como sociedad, vivimos en un mundo totalmente acelerado en la actualidad, entonces la presencia de estas tecnologías en nuestra vida, tanto personal, laboral y académico es cada vez mayor”, indicó Mariaca.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page