• TELEINFOPRESS Ed.103/ Santa Cruz, Bolivia.-

PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD


La decisión del Gobierno de EEUU “puso en duda la fiabilidad de los Estados Unidos como socios”, dijo Rusia, añadiendo que la prohibición de usar software de Kaspersky Lab también socavaría la posición competitiva de las empresas rusas en todo el mundo.

Según las noticias publicadas por la BBC (Mundo) en fecha 14 de septiembre: La decisión del gobierno estadounidense de dejar de usar el software de Kaspersky Lab. socava la competencia leal, dijo Rusia.

La declaración del Kremlin se produjo en respuesta a un plazo de 90 días dado a las agencias federales de EE.UU. para eliminar el software de seguridad, después que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que estaba preocupado por los lazos entre los funcionarios de la compañía y los servicios de inteligencia rusos.

Kaspersky Lab ha negado repetidamente que tiene vínculos con el Kremlin.

Esto sigue a una declaración anterior emitida por la embajada rusa en Nueva York, que dijo que el movimiento prolongaría una disputa diplomática en curso entre las dos naciones.

“Estos pasos sólo pueden evocar arrepentimientos, sólo retroceden las perspectivas de recuperación de los lazos bilaterales”, indicó la embajada rusa. La decisión de obligar a la eliminación de Kaspersky antivirus y el software de seguridad fue revelada por el Secretario de Seguridad Interior Elaine Duke.

“El departamento está preocupado por los lazos entre ciertos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales”, informo en un comunicado a la prensa.

“El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, pueda capitalizar el acceso proporcionado por los productos de Kaspersky para comprometer los sistemas federales de información e información, implica directamente la seguridad nacional de Estados Unidos”, añadió.

El movimiento se adelanta a una votación en el Senado de Estados Unidos para prohibir el uso de los productos de la compañía por parte del gobierno. Las denuncias han llevado a una serie de minoristas estadounidenses de retirar sus productos de la venta. El último es el minorista de electrónica Best Buy, que dijo que había “demasiadas preguntas sin respuesta” sobre el software de la firma. Los productos de Kaspersky serán retirados de las tiendas y del sitio web de la empresa.

Kaspersky, dijo que estaba decepcionado por la decisión estadounidense, pero tratara de demostrar que las acusaciones eran infundadas. “Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por ninguna persona u organización, ya que las acusaciones se basan en falsas alegaciones y suposiciones inexactas”.

Pero hace dos meses, el sitio web de noticias Bloomberg informó que había visto correos electrónicos entre el jefe ejecutivo Eugene Kaspersky y el personal en jefe de Kaspersky, describiendo un proyecto secreto de ciberseguridad aparentemente solicitado por el servicio de inteligencia ruso FSB.

Bloomberg sugirió que las herramientas no sólo desvían los ataques cibernéticos, sino que también capturan información sobre los hackers que los lanzan, para pasar a los servicios de inteligencia rusos.

A partir de julio, la Administración de Servicios Generales del gobierno de Estados Unidos retiró a Kaspersky Lab de una lista de proveedores aprobados. La compañía ha sugerido que tanto Rusia como Estados Unidos están tratando de usarlo como un peón en un juego geopolítico.

Kaspersky tiene más de 400 millones de clientes en todo el mundo, pero nunca ha logrado convertirse en un importante proveedor del gobierno de Estados Unidos.

#Edición103

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia