top of page

Ericsson designa finalmente nuevo presidente y CEO


- Börje Ekholm

Presidente y CEO de Ericsson

El 40% del tráfico móvil en todo el mundo, pasa a través de redes Ericsson. Sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que sus soluciones permanezcan al frente. En América Latina desde 1896, cuando entregaron equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentaron su participación firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México.

Börje Ekholm, asumirá el 16 de enero de 2017 el cargo de Presidente y CEO de Ericsson, permaneciendo como miembro del Consejo Directivo. Hasta esa fecha Jan Frykhammar se mantendrá como CEO interino.

Ericsson, comunicó formalmente a los diferentes medios de prensa de todo el mundo que el Consejo Directivo ha designado a Börje Ekholm como Presidente y CEO, a partir del 16 de enero de 2017.

El Presidente del Consejo Directivo Leif Johansson comentó: “Estoy muy complacido de anunciarles el nombramiento de Börje Ekholm. Él tiene un gran conocimiento de las implicaciones tecnológicas y comerciales en lo referente a la continua convergencia de las telecomunicaciones, TI y los medios. Gracias a su desempeño en el Consejo Directivo de Ericsson durante los últimos diez años, Börje Ekholm cuenta con una total comprensión de los desafíos y oportunidades a los que Ericsson se enfrenta actualmente”.

Börje Ekholm se une a Ericsson desde su cargo actual como CEO de Patricia Industries, una división en Investor. Antes de asumir este cargo en 2015, Börje Ekholm ocupó el cargo de Presidente y CEO de Investor AB entre 2005 y 2015. Sus cargos anteriores incluyen: Presidente de Investor Growth Capital Inc., así como los cargos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co Inc. Johansson.

Asimismo, Ekholm muestra años de experiencia desde el liderazgo de una empresa cotizada en bolsa con una sólida trayectoria de impulsar valor para los accionistas. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad, Indicó Börje Ekholm.

Börje Ekholm es miembro del Consejo Directivo de Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Alibaba Inc., NASDAQ OMX Group Inc. y Trimble Navigation Ltd. También es miembro del Consejo Universitario del Real Instituto de Tecnología KTH.

Ekholm, mantendrá el objetivo de mantener relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo, que permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable.

En medio de una significativa transformación de la compañía, estoy seguro de que Ericsson se beneficiará de la habilidad de clase mundial de Börje Ekholm para ejecutar enérgicamente los planes e instrucciones estratégicas”, agregó Johansson.

“Dado que las redes y las aplicaciones se tornan más importantes en un mundo conectado con tecnología 5G, nuestros clientes y la industria, buscan la innovación continua. Espero unirme a este gran equipo en Ericsson y trabajar de cerca con los clientes nuevos y actuales de todo el mundo en el desarrollo del futuro de nuestra industria”, dijo por su parte Ekholm.

Ekholm nació en 1963 y tiene un grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica otorgado por el Real Instituto de Tecnología KTH, Estocolmo, Suecia, así como un grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de INSEAD, Francia.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page