top of page

COMTECO OFRECE LÍNEA FIJA EN UN CELULAR


COMTECO presenta FijaCom al mercado de Cochabamba, el chip que se carga en un teléfono celular con un número de 7 dígitos, pero que tiene tarifa fija.

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) presentó su nuevo servicio “FijaCom, la fija que te acompaña”, en el centro de eventos y convenciones El Portal. El nuevo servicio permite que la telefonía fija inalámbrica, que ahora viene en chip, pueda llevarse a cualquier parte en un celular para ser ubicado en cualquier momento. Para beneficiarse con el acceso de la línea fija en un celular, los usuarios deben contar con un smartphone, donde colocarán un chip que les entregará la Cooperativa.


Al contar con el servicio, los cochabambinos tendrán a su alcance su línea fija en cualquier lugar del departamento con tarifas básicas. La Cooperativa determinó que la línea socio pagará 30 bolivianos por 90 llamadas sin límite de tiempo. Y también se ofrece otra tarifa de 35 bolivianos por el mismo número de llamadas por cada línea adicional. Las llamadas adicionales, sobre las 90 llamadas establecidas como básicas, tendrán un costo de 0.5092 bolivianos sin límite de tiempo.


Si las personas deciden llamar desde su línea fija a un teléfono móvil pagarán 0.98 bolivianos por minuto. Dalsy Montaño, Gerente General de la telefónica, dijo que este servicio tiene todas las facilidades de la telefonía básica convencional. Funciona en una gran variedad y versatilidad de terminales y está disponible para todos los cochabambinos sean o no socios de la Cooperativa.


Ya no hay excusas para no tener línea fija. Ahora siempre estarás en tu casa u oficina, porque con FijaCom te podrán encontrar cuando llamen a tu número”, indicó Montaño. Los clientes que no son socios de Comteco, abonarán 35 bolivianos, pero por 60 llamadas sin límite de tiempo. La habilitación de la línea será de manera inmediata. Solo necesitan acercarse a cualquiera de las oficinas que tiene la Cooperativa de Telecomunicaciones y solicitarlo. Se puede pedir el traslado del servicio sin necesidad de realizar trámites adicionales.


Montaño, informó que cada miembro de una familia puede tener su propia línea fija, lo que es un beneficio adicional para los cochabambinos. El número comenzará con cuatro y tendrá siete dígitos más.


Gonzalo Luján, Gerente Técnico de Comteco, explicó que FijaCom tiene la posibilidad de ser un servicio nómada (que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente, que incluye el servicio de voz y datos. Una persona con un Smartphone que tenga sistema Android o iOS, si lo desea también puede instalar su línea en ese celular.


Hugo Franco, Presidente del Consejo de Administración, por su parte indicó: “La Cooperativa se convirtió en la vanguardia en los servicios de televisión por cable, internet y, ahora, en telefonía fija” y añadió que “Comteco tiene la capacidad para ofrecer nuevos productos a los más de 100 mil socios que tiene en el departamento de Cochabamba”. Hoy los costos de la telefonía fija es por minuto, en ese sentido, hubo un cambio de hábito de parte de los consumidores al dejar de hablar con la misma frecuencia por teléfono y empezar a usar aplicaciones de mensajería.


Por lo mismo, tener una reunión por teléfono o quedarse hablando horas, como antaño, dejó de ser recurrente por un tema de precio. La solución que Comteco ha lanzado “FijaCom” permite combinar la ventaja de ambas telefonías.


FijaCom es un chip que se carga en un teléfono celular con un número de 7 dígitos, pero que tiene tarifa de teléfono fijo. Vale decir, que por 35 bolivianos al mes puedes hacer 90 llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, mientras que a un teléfono celular cuesta 0.95 bolivianos. Básicamente, la premisa es tener un teléfono fijo, pero cargado en tu teléfono celular. En ese sentido, la cobertura no es la misma que tiene la telefonía fija, sino que está supeditada a la red regional de Comteco, cuya cobertura llega a casi todo el departamento. Será interesante ver cómo los usuarios adoptan esta nueva tecnología, ya que combina lo mejor de la telefonía fija (el precio) con lo mejor de la telefonía celular (la movilidad).

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page