top of page

EVENTO OPENWORLD LATINOAMÉRICA 2016 DE ORACLE SE REALIZÓ EN BRASIL


No solo se realizaron reuniones ejecutivas para CMOs, CFOs, CHROs y CIOs, sino también una sesión exclusiva para las pequeñas y medianas empresas y start-ups, que requieren bajos costos y más competitividad.

Oracle OpenWorld Latinoamérica, evento que se llevó a cabo en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, del 28 al 30 junio, ofreció la oportunidad de establecer contactos, así como abordar temas relevantes entre las empresas de todos los tamaños e industrias, pudiendo agilizar los procesos y acelerar la innovación con el uso de soluciones en la nube.

Temas de actualidad y el emprendimiento fueron parte de la agenda durante las conferencias magistrales. Además de realizadas sesiones exclusivas para las pequeñas y medianas empresas y start-ups, que requieren bajos costos y más competitividad. Como también en paralelo se realizaron reuniones ejecutivas para CMOs (Chief Marketing Officer), CFOs (Chief Financial Officer), CHROs (Chief Human Resources Officer) y CIOs (Chief Information Officer).

Y sin dejar de lado, Oracle OpenWorld también realizó el JavaOne Latin America 2016, evento para la comunidad de desarrolladores de Java con los aspectos más destacados de la plataforma tecnológica más popular en el mundo.

Sin embargo, el tema de mayor impacto fue la predicción de las tendencias que vienen en el mundo, según su conocimiento y los datos que día a día pasan por sus plataformas. Ante más de 13.000 asistentes, el CEO mundial de la compañía, Mark Hurd, predijo:

- Actualmente, según dice, la nube pública alberga 24% de las aplicaciones disponibles en el mercado y 85% de las nuevas aplicaciones están desarrolladas para funcionar en nubes públicas. “Para 2025, más del 80% de las aplicaciones en producción estarán alojadas en la nube, y dos proveedores de SaaS (Software como servicio) controlarán el 80% del mercado”, afirma.

- En nueve años el 100% de los nuevos desarrollos y aquellos ambientes de pruebas estarán en la nube. Actualmente, entre 40% y 50% del gasto de TI se destina a desarrollo y testeo de aplicaciones, lo que convierte a este tema en uno muy interesante para los fabricantes.

- La siguiente predicción que compartió Hurd es que en 2025 prácticamente toda la información de las compañías estará alojada en la nube. Asimismo, el ejecutivo dice que los 10 billones de dispositivos que estarán conectados mediante el Internet de las cosas (IoT) continuarán generando grandes cantidades de datos, los cuales se alojarán en la nube. (Actualmente se almacenan mayor cantidad de datos en la nube que en los tradicionales sistemas de almacenamiento).

- La última predicción del CEO de Oracle dice que, en el mismo año, las nubes utilizadas por las compañías serán los ambientes informáticos más seguros, ante lo cual dijo que hoy el 74% de las compañías toma más de tres meses para activar parches y que más del 99% de los ataques exploit tenía parches disponibles.

Hoy la compañía busca ser el primer fabricante en vender US$ 10.000 millones en SaaS y, al parecer, va por buen camino, ya que en su último año fiscal cerró con 11.788 clientes SaaS y otros 9.000 utilizaban su plataforma como servicio (PaaS).

La región continúa su crecimiento y adopción de la nube y, según datos de Oracle, para el fin del año pasado, 94% de las compañías de la Latinoamérica había adoptado algún servicio bajo este modelo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page