top of page

CITRIX PRESENTO A SU NUEVO PRESIDENTE Y CEO PARA LA COMPAÑÍA


Citrix anunció que desde el 25 de enero de este 2016, Kirill Tatarinov ha sido nombrado Presidente y CEO, de la compañía.

Tatarinov, ejecutivo veterano de Microsoft, no solamente asumió la responsabilidad de tan importante cargo, sino que también se unió a la Junta de Citrix como Director. Con el nombramiento del señor Tatarinov, la Junta de Citrix estará compuesto por 11 consejeros.

“Tengo el honor de unirse a Citrix durante este tiempo emocionante, Citrix es una compañía icónica con una marca de clase mundial que cuenta con productos innovadores, y una gran base instalada, incluyendo el 99% de la Global 500. Citrix, es un factor clave del negocio digital. En todas las industrias y de la región, la entrega segura de aplicaciones y datos es un imperativo estratégico para las organizaciones de todos los tamaños. Espero con interés trabajar junto a los líderes de Citrix, empleados con talento, y socios dedicados en todo el mundo para empujar los límites de la innovación y crear mayor valor en conjunto”.

Por otra parte, el Presidente y CEO interino hasta esa fecha, Roberto Calderoni, continúa su papel como Presidente Ejecutivo en el Consejo de Administración de Citrix, quien se centró en la conducción y ejecución del plan estratégico para la excelencia operativa, estructura de capital y la simplificación de la cartera.

Tatarinov, con 30 años de experiencia en la industria, tiene una larga y exitosa trayectoria de la supervisión de la estrategia de producto y las operaciones comerciales de software y servicios. Su experiencia incluye puestos de liderazgo en Microsoft durante 13 años, incluyendo más recientemente como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Soluciones de Negocios Microsoft, donde el resulta fue exitoso al 100% duplicando los ingresos, el aumento de la rentabilidad, condujo la transformación de la división a la nube, y logró el ecosistema global de partners.

Mientras se encontraba en Microsoft, adicionalmente entre sus actividades establecidas también se desempeñó como Vicepresidente Corporativo de la División de Gestión y Soluciones en la que aceleró la ejecución de la estrategia de producto, lo que resultó en un fuerte crecimiento de ingresos. Antes de Microsoft, Tatarinov, era un miembro del equipo de liderazgo senior de BMC como Director de Tecnología, así como la celebración de las posiciones de liderazgo de productos y desarrollo de negocios.

“La Junta se complace en dar la bienvenida a Kirill como nuevo Presidente y CEO de Citrix”, dijo Robert Calderoni, Presidente Ejecutivo. “Tras una revisión exhaustiva de los candidatos, la Junta determinó que la gestión de productos sólida formación de Kirill y una amplia experiencia liderazgo tecnológico de él la persona adecuada para supervisar la estrategia de la innovación y el crecimiento de Citrix hacen.”

Calderoni añadió: “Ha sido un placer servir como el CEO interino trabajar con el equipo de Citrix, junto con el Consejo de Administración y el liderazgo. Nuestra revisión integral de negocios nos ha puesto en un camino para impulsar el crecimiento rentable, abrazar la excelencia operativa, y reenfocar la compañía en nuestro negocio principal, que es la entrega segura de aplicaciones y datos. Espero con interés trabajar estrechamente con Kirill y el resto del equipo ejecutivo de Citrix en mi calidad de Presidente Ejecutivo”.

El proceso de búsqueda de CEO fue dirigida por un comité de la Junta consiste entre los cuales estuvieron: Robert Calderoni (Presidente del comité), Godfrey R. Sullivan y Jesse Cohn. Y adicionalmente se contó con la asistencia de Heidrick & Struggles, una empresa líder en la búsqueda de ejecutivos, para apoyar la búsqueda correcta en función a los parámetros que requería la empresa.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page