Zebra Technologies, a través de su socio en Bolivia Hiller S.A., fueron seleccionados para aportar su tecnología en las áreas de identificación de pacientes y seguimiento de muestras médicas del hospital, con el objetivo de alcanzar la visibilidad exigida por el personal médico para un óptimo control y alto nivel de servicio a los pacientes durante su estadía.
La incorporación de tecnología de última generación es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de innovación del Hospital Universitario Martin Dockweiler. Este centro médico recientemente inaugurado, cuenta con 11 quirófanos, 450 camas para internación, terapia intensiva, terapia media, recuperación, neonatal, como también una flota de 30 vehículos, entre ambulancias y consultorios dentales móviles.
El objetivo primordial en la implementación de la tecnología de Zebra para identificación de pacientes, es la de otorgar a los profesionales médicos de la institución el acceso a la información que necesitan en cada punto de atención durante la estadía del paciente, desde el ingreso hasta el alta. Además del paciente, el objetivo es también identificar las muestras médicas para garantizar un seguimiento y trazabilidad adecuado durante todo el proceso.
El Hospital Martin Dockweiler ha implementado las impresoras de brazaletes ZD510-HC de Zebra además de las impresoras de etiquetas ZD420 y los lectores de código de barras de la línea DS2200-HC, línea especializada exclusivamente para el sector Salud.
En el caso específico de las impresoras de brazaletes ZD510-HC, éstas utilizan suministros o cartuchos fáciles de cargar que contienen los únicos brazaletes con recubrimiento antimicrobiano del mercado, las pulseras Z-Band de Zebra. Las cuales son fabricadas especialmente para este tipo de impresoras y cuentan además con diferentes opciones de acuerdo al tipo de paciente, ya sea pediátrica, adulto y para maternidad.
Por otra parte, Oscar Pedraza, Gerente de Hiller S.A. División Sistemas, indicó que “los brazaletes fabricados por Zebra son la base de un proceso más seguro y eficiente en el ámbito del cuidado de la salud. Están diseñados específicamente para el entorno hospitalario y resisten la manipulación continua por parte del personal médico durante el proceso del cuidado y tratamiento del paciente, sin perder el color, ni borrarse”.
La tecnología provista por Zebra fortalece la seguridad y la calidad en los procesos de atención los pacientes, y otorga al personal médico las herramientas adecuadas para mantener un alto nivel de servicio.
Hiller S.A, como distribuidor mayorista y socio certificado de Zebra Technologies en Bolivia, asegura la provisión continua de los suministros necesarios, tanto brazaletes como etiquetas de papel térmico, como también del servicio técnico especializado en toda la gama de impresoras especializadas en Salud.