top of page

WESTERN DIGITAL TIENE NUEVAS SOLUCIONES CLOUD

Buscando apoyar a sus clientes, Western Digital presentó recientemente sus nuevos modelos de soluciones para Cloud, con las nuevas HDD de 22TB y 26TB, tecnología UltraSMR, la cual presenta codificación por bloques grandes y un algoritmo de corrección de errores avanzado, destacandocolocando nuevamente a la compañía en HDD.


Western Digital ofrece nuevos modelos de soluciones para Cloud

Western Digital realizó el anuncio de muestras de sus dos nuevos discos duros para usar en el entorno de nube de hiperescala: un HDD de 22 terabytes (TB) y un HDD SMR de 26 TB. Con el “22 TB Ultrastar DC HC570 HDD” y el “26 TB Ultrastar DC HC670 UltraSMR HDD

La compañía, quiere expandir su liderazgo tecnológico en el área de la densidad de almacenamiento, basándose en la tecnología “OptiNAND”, la grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR), el actuador de tres etapas (TSA), “HelioSeal” y también la tecnología “UltraSMR”. La empresa de almacenamiento se ve encaminada a desarrollar discos duros con una capacidad de almacenamiento de 30 TB.


Ashley Gorakhpurwalla, VP Ejecutivo y Gerente General de la Unidad de Negocios de HDD

“Siendo socios históricos de los proveedores de nube líderes en la industria, conocemos sus requerimientos específicos para que logren desarrollar la infraestructura de nube de las próxima generación, invertimos en varias innovaciones HDD, mismas que desarrollamos junto a nuestra tecnología de densidad de área” destacó Ashley Gorakhpurwalla, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Unidad de Negocios de HDD. “Al tomar esta estrategia de desarrollo, nuestra principal intención no es abordar las demandas de capacidad de los mayores titanes del mundo en la nube, sino el de ofrecer un plan de acción que lograra respaldar la economía en evolución de sus centros de datos para las próximas décadas. Contamos con productos como base de acción de HDD, productos como ePMR, OptiNAND y ahora UltraSMR, nuestros clientes de nube podrán seguir escalando de forma rápida su negocio, sacando provecho de nuestras innovaciones para reducir TCO de almacenamiento”.



Ahora, con la nueva unidad de ePMR se puede aprovechar mejor la tecnología OptiNAND que brinda Western Digital para desbloquear niveles de capacidad, rendimiento y resiliencia de datos sin precedentes. La HDD CMR de 22TB incorpora OptiNAND ofreciendo liderazgo de densidad de área en una plataforma HelioSeal madura de 2.2TB (disco con diez discos).


HDD Ultrastar DC HC670 UltraSMR de 26TB

La nueva tecnología UltraSMR, presenta codificación por bloques grandes además de un algoritmo de corrección de errores avanzado que aumenta las pistas por pulgada (TPI) para posibilitar una mayor capacidad. Como resultado HDD Ultrastar DC HC670 UltraSMR de 26TB, ofrece 2.6TB en disco, 18% más de capacidad para clientes de la nube, optimizando sus pilas y así aprovechando los beneficios de SMR. Los proveedores de nube, no dejan de sumar SMR a sus planes de acción del centro de datos, con la capacidad de 26TB pueden acelerar el proceso de adopción.


Las HDD, también incluyen el recurso de seguridad de caché con escritura ArmorCache, la cual les da el rendimiento de caché de escritura habilitada (WCE), combinado con protección de caché de escritura deshabilitada (WCD), logrando mayor protección o resiliencia de los datos en caso de apagado de emergencia (EPO). Como nunca antes esta HDD, ofrece a los usuarios una mezcla perfecta de rendimiento como protección de datos, sin ser fundamental el modo que seleccione.


OptiNAND, aporta a las unidades un aumento de rendimiento significativo también en modo WCP, siendo este mayor en escrituras aleatorias con transferencia de bloques grandes. Con las longitudes de transferencia comunes de 256 KB o más de las de aplicaciones de HDD, el IOPS y el rendimiento tienen una mejora de más del 40% con respecto a las unidades no-OptiNAND, con un pico de mejora de más del 80% en una longitud de transferencia de 1MB.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page