top of page

WATSON, LA NUEVA PLATAFORMA DE IA PARA NEGOCIOS

IBM revoluciona la inteligencia artificial con WatsonX, una plataforma de vanguardia que impulsa modelos fundacionales de IA para los negocios. Con datos confiables, almacén de datos y herramientas, las empresas podrán escalar y acelerar el impacto de la IA avanzada.



IBM presentá esta innovadora herramienta está lista para ser lanzada y ofrece un paquete completo que incluye un almacén de datos, un kit de herramientas de gobernanza y una plataforma para modelos fundamentales y IA generativa. Con aplicaciones que van desde el código y AIOps hasta el trabajo digital, la seguridad y la sostenibilidad, Watsonx combina modelos fundamentales e IA generativa para ayudar a desbloquear el verdadero potencial de los negocios. Además, IBM Consulting ha presentado un Centro de Excelencia para IA generativa, que cuenta con más de 1000 expertos en IA listos para ayudar a los clientes con sus necesidades de transformación empresarial.


La nueva plataforma Watson de AI recientemente desarrollada por IBM busca ayudar a las empresas a crear y desplegar modelos de IA de próxima generación en su infraestructura de TI existente.


Watsonx, nos ofrece tecnologías de aprendizaje profundo, razonamiento automático y ciencia de datos para crear modelos de IA más precisos y eficientes que nunca. Además, permitirá gestionar y escalar fácilmente estos modelos en diferentes entornos, desde la nube hasta el borde, gracias a sus herramientas de administración de modelos avanzadas.


“Con el desarrollo de modelos fundacionales, la IA para los negocios es más poderosa que nunca”, dijo Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM. “Los modelos fundacionales hacen que la implementación de IA sea significativamente más escalable, asequible y eficiente. Construimos IBM watsonx para las necesidades de las empresas, de modo que los clientes puedan ser más que sólo usuarios, puedan apalancarse con IA. Con IBM watsonx, los clientes pueden entrenar e implementar rápidamente capacidades de IA personalizadas en todo su negocio, mientras conservan el control total de sus datos”.


IBM Watsonx.data es una plataforma de inteligencia artificial y análisis de datos para empresas. Es un almacén de datos basado en la arquitectura abierta lakehouse, optimizado para el gobierno de datos y cargas de trabajo de IA. La solución puede gestionar cargas de trabajo en entornos locales y multinube. Es compatible con formatos de consulta, gobernanza y open data para acceder y compartir datos. La solución también ofrece herramientas para ajustar modelos de lenguaje grande, un kit de herramientas de gobernanza de IA y una tienda de datos construida sobre la arquitectura lakehouse. Se espera que esté disponible en julio de 2023 y puede reducir los costos de data warehouse en un 50%.


IBM Watson Governance es un conjunto de herramientas de gobernanza de IA que se estima estará disponible a finales de este año. Esta solución ayuda a eliminar el riesgo, el tiempo y los costos asociados a los procesos manuales y proporciona la documentación necesaria para generar resultados transparentes y explicables. También protege la privacidad de los clientes, detecta sesgos y desviaciones en los modelos y ayuda a las organizaciones a cumplir con sus estándares éticos.


IBM planea integrar los modelos fundacionales de watsonx.ai en sus productos principales. Esto incluye:


  • Watson Code Assistant: una solución que utiliza IA generativa para permitir a los desarrolladores generar código con comandos en inglés. Se estima que estará disponible a finales de este año.


  • AIOps Insights: capacidades mejoradas de AIOps con modelos fundacionales para proporcionar una mayor visibilidad del rendimiento de los entornos de TI y resolver incidentes de manera más eficiente.


  • Watson Assistant y Watson Orchestrate: se espera que estos productos de trabajo digital se combinen con un modelo fundacional de NLP para mejorar la productividad y la experiencia del cliente.


  • Environmental Intelligence Suite: se planea habilitar el IBM EIS Builder Edition con un modelo fundacional geoespacial para ayudar a las organizaciones a abordar y mitigar riesgos ambientales. Se espera que esté disponible para visualización a finales de este año.

En Think, IBM anunciará una serie de soluciones adicionales para ayudar a la adopción de IA. Esto incluye:


  • Nuevo ofrecimiento de GPU en IBM Cloud: IBM está anunciando una infraestructura a medida para la IA en IBM Cloud, diseñada para soportar cargas de trabajo intensivas. A finales de este año, IBM ofrecerá una infraestructura full stack optimizada para IA como servicio en IBM Cloud.


  • Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa: IBM Consulting anuncia su Centro de Excelencia para la IA generativa con más de 1.000 expertos y planes para crear una práctica enfocada en watsonx. IBM Consulting ha trabajado con decenas de clientes infusionando IA generativa con IBM Watson y socios del ecosistema.


  • IBM Cloud Carbon Calculator: un dashboard impulsado por IA para permitir a los clientes medir y gestionar sus emisiones de carbono asociadas a la nube híbrida o multinube. Estará disponible a finales de este año y complementa las soluciones de sostenibilidad existentes de IBM.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page