top of page

VIVA TIENE NUEVO ACCIONISTA MAYORITARIO

Nuevatel S.A Bolivia de la telefónica Viva, anunció el cambio al nuevo propietario Balesia Technologies Inc. con participación accionaria del 71,5%; miembro del grupo de empresas Balesia, que desarrollan, poseen y operan redes inalámbricas, IoT Edge Y tecnologías de computación Multi-Edge, además de contar con infraestructura de soporte en toda América Latina.



Balesia Technologies, nuevo accionista mayoritario de Viva

Trilogy International Partners Inc, confirmó la transferencia del 71,5% de su participación accionaria en NuevaTel PCS de Bolivia (operador móvil de VIVA) a la compañía Balesia Technology, quien iniciará formalmente sus operaciones en el segundo trimestre de 2022 en el país.


La operación se mantendrá sujeta a las condiciones de cierre habituales. La nueva propietaria, dirigirá junto a la telefónica Comteco, quien cuenta con el 28 % de las acciones desde el inicio y observa con entusiasmo la transferencia del paquete accionario de Trilogy International a la empresa Balesia Technology.



Compañía VIVA, Bolivia.

“Estamos esperanzados en que sea positivo para Comteco y estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario, para que ellos asuman el control de la empresa y que este cambio nos pueda beneficiar”, destacó Hugo Franco, Presidente del Consejo de Administración de Comteco, según nota de prensa.


Comteco, accionista minoritario de Viva

Trilogy, actualmente brinda servicios en comunicaciones de banda ancha fija e inalámbrica a través de sus subsidiarias en Bolivia y Nueva Zelanda. Viva, opera en Bolivia desde 1999 e inicia a partir de las inversiones de la compañía multinacional Western Wireless con el 72% de las acciones.


El entorno operativo boliviano sigue viéndose afectado negativamente por el Covid-19. Si bien la movilidad de suscriptores en el país ha aumentado, lo que ha resultado en una modesta mejora secuencial en algunas de nuestras métricas operativas, no hemos visto el repunte que esperábamos. Determinamos que registrar un cargo por deterioro de nuestros activos de larga duración en Bolivia era apropiado en este momento”, expresó Brad Horwitz, Presidente y Director Ejecutivo de Trilogy International Partners Inc.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page