top of page

VENTAJAS DE UTILIZAR CHATGPT

El ChatGPT tiene muchos usos que prometen revolucionar nuestras vidas, al punto de generar esa sensación inigualable que cuando se probó el internet por primera vez.


Cómo aprovechar el uso de ChatGPT

El ChatGPT, es una revolución tecnológica que avanza, crea textos e imágenes a partir de órdenes, y retrata su posible impacto en la vida cotidiana. A continuación mencionaremos algunos de los usos útiles para poder exprimir ampliamente a la inteligencia artificial.


"Pídele que te hable en español"

Una simple orden, en primer lugar, no todos los que usan Internet o que usan este chat pueden entender muy bien el inglés. Por eso, una de las primeras cosas que debes saber es pedirle que te hable en tu lengua materna. De modo que puede escribir fácilmente en el idioma de su elección y obtener respuestas también en ese idioma.


"Pídele que te escriba correos"

Imagina que tienes que responder un correo electrónico sobre un tema determinado, y aunque tienes una idea de lo que quieres decir, no sabes cómo expresarlo. Todo lo que se tiene que hacer, es pedirle a ChatGPT que escriba un correo electrónico que contenga lo que desea escribir. Tienes que hacerlo de la misma manera que le pedirías a otra persona, por ejemplo "escribe un correo electrónico y dile a alguien que su pedido ha sido recibido y lo enviaremos en los próximos días". La inteligencia artificial analiza tu solicitud, sabe lo que estás pensando y escribe este correo electrónico por ti.


"Pídele que escriba guiones para redes"

Lo mismo sucede cuando tienes una idea para grabar un video de YouTube o TikTok, pero no sabes exactamente cómo hacerlo. O incluso quieres hacer un video sobre un tema del que no tienes idea y por supuesto no sabes ni sobre qué escribir. En estos casos, también puede tirar de "Escribir un script de TikTok que explique cómo funciona el enrutador en tres minutos.


"Cambiar el tono (o énfasis) del texto Social"

Lo mismo sucede cuando tienes una idea para grabar un video de YouTube o TikTok, pero no sabes exactamente cómo hacerlo. O incluso quieres hacer un video sobre un tema del que no tienes idea y por supuesto no sabes ni sobre qué escribir. En tales casos, también puede extraer "Escribir un script de TikTok que explique cómo funciona el enrutador en tres minutos". Y listo, escribe un guión que incluye un saludo, por ejemplo, porque lo hace sabiendo que se usa en determinada red social y ha aprendido los tipos de saludos, los idiomas y la forma de expresarse de las personas.

"Cambiar tono de texto" (o énfasis)

Al crear texto con ChatGPT, es posible que no esté satisfecho con el tono utilizado. Por lo tanto, puedes pedirle que lo escriba de una manera más formal o informal para que puedas ajustarlo según el tono que estés escribiendo. Con el proxy, puede pedirle a la IA que escriba todo más divertido o incluso que use acentos regionales.


"También puede mejorar tus textos"

ChatGPT también puede corregir y mejorar sus textos. En tales casos, puede decir algo como "corregir el estilo de este párrafo para que quede más claro" y luego agregar uno o más párrafos de su propia escritura debajo de la solicitud. Cuando hagas esto, la IA analizará el texto que envíes y lo cambiará de acuerdo con tu solicitud. De esta manera puedes hacer tus textos con un mejor estilo, para que la estructura de las oraciones sea menos confusa y en general todo sea más claro.


"Pídele que estructure los textos usando plantillas"

También es posible que no tengas problemas para escribir el texto, pero no sabes cómo estructurarlo para que quede claro. En tales casos, puede pedirle a la IA que le diga la estructura de un tipo de texto en particular, y creará una plantilla que puede usar para organizar correctamente lo que ha escrito.


"Pídeme que escriba fórmulas para ti en Excel"

Si sueles trabajar con hojas de cálculo, ya sabes que a veces una buena fórmula realmente puede ayudarte a hacer las cosas más rápido. Pero no todos conocemos bien el lenguaje de hojas de cálculo de Excel y otras fórmulas, por lo que es bueno saber que ChatGPT también puede crear una para usted. Solo necesita decir algo como "Quiero una fórmula de Excel" o "Con qué fórmula de Excel" y agregar lo que desea hacer. Por ejemplo, "Quiero una fórmula de Excel para obtener el valor máximo de un rango de datos" y ChatGPT te dirá la fórmula y te la explicará para que sepas cómo completarla.


También hay cosas muy básicas que puedes lograr que realice, que pueden ayudarte en un día a día o un momento en especial cómo escribir una poesía, puede hacer ensayos por ti, puede crear pruebas para los profesores, puede analizar tu teléfono y resumir sus funciones, puede enseñarte a hacer cosas que no sabes, le puedes pedir que te enseñe algo que no sabes aleatoriamente, puede ayudarte a hacer una guía de compras.


Si logramos la manera más cómoda y fácil de utilizar el ChatGPT a nuestro favor podemos lograr que sea algo muy útil en nuestras vidas.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page