top of page

VEEAM ADQUIERE COVEWARE PARA FORTALECER SU DEFENSA CONTRA EL RANSOMWARE

Para fortalecer su respuesta al ransomware y ofrecer servicios en la gestión de incidentes y preparación empresarial, Veeam ha completado la adquisición de Coveware, donde integrará sus habilidades forenses y de remediación en Veeam Data Platform para ampliar la protección de los clientes de Veeam Cyber Secure y redefinir la seguridad cibernética.


Coveware y Veeam comparten una visión incomparable del panorama actual de amenazas



Veeam Software ha anunciado la adquisición de Coveware. Esta integración refuerza las ya sólidas soluciones de resiliencia radical de Veeam, al incorporar las destacadas capacidades de recuperación frente a ransomware y de primera respuesta de Coveware.


Bajo la marca Coveware by Veeam, la empresa continuará operando con su enfoque actual, proporcionando servicios de respuesta a incidentes a las víctimas de ataques de extorsión cibernética. Además, mantendrá una colaboración proactiva con clientes empresariales en la preparación y respuesta ante incidentes. Desde su establecimiento en 2018, Coveware ha asistido a miles de víctimas de extorsión cibernética y ha desarrollado software y servicios líderes en la industria que facilitan una rápida clasificación forense, negociación y remediación de extorsiones, así como servicios de liquidación de criptomonedas y descifrado, con un objetivo claro: la recuperación de datos de ataques de ransomware.


A través de estos incidentes, Coveware ha recopilado datos e insights sobre los patrones de los actores de amenazas, lo que proporciona a Coveware y Veeam una visión inigualable del panorama actual de amenazas cibernéticas. Estos valiosos hallazgos se comparten con los clientes para educar y reducir los riesgos, mejorar la postura de seguridad y garantizar una rápida recuperación.


Veeam integrará selectas capacidades de Coveware by Veeam en sus ofertas, incluyendo Veeam Data Platform y Veeam Cyber Secure, lo que brindará conocimientos y capacidades adicionales a una base de clientes más amplia.


“Es crucial garantizar que los datos estén seguros y protegidos, y que, cuando suceda lo peor, las empresas puedan recuperarse de forma rápida y segura. Coveware ya está apoyando a empresas de todo el mundo a mejorar su defensa y, si ocurre lo peor, las ayuda a recuperarse. La combinación de esas capacidades con las soluciones Número 1 de protección de datos y recuperación de ransomware de Veeam, que utilizan más de 450,000 clientes, crea el conjunto más completo de capacidades de resiliencia cibernética disponibles de una sola fuente. Veeam ahora ofrece a los clientes empresariales inteligencia proactiva sobre amenazas que ayuda a identificar cualquier brecha de seguridad con clasificación forense y descifrado, todo ello combinado con las capacidades del líder del mercado”, declaró Anand Eswaran, CEO de Veeam.


Incorporará elementos de la tecnología Coveware en Veeam Data Platform y a través del programa Veeam Cyber Secure


Coveware by Veeam es una oferta integral que proporciona a los clientes tecnología automatizada para analizar exhaustivamente el ransomware en su entorno operativo. Esto incluye la identificación precisa del ransomware, su origen y cómo ha afectado al sistema. Aunque nada es tan seguro como tener respaldos limpios, esta plataforma SaaS permite visualizar datos, responder preguntas críticas y acceder a un equipo global de expertos en ciberseguridad. También ofrece datos actualizados sobre variantes de ransomware, análisis de vectores de ataque y opciones de recuperación, lo que mejora la prevención y la recuperación ante estos ataques.


“Recuperarse de incidentes cibernéticos es extremadamente difícil”, apuntó Bill Siegel, CEO y Cofundador de Coveware by Veeam. “Nuestro objetivo es minimizar el costo de interrupción proporcionando las mejores herramientas y servicios de respuesta a incidentes de su clase. La inteligencia sobre amenazas recopilada a partir de nuestro trabajo de respuesta a incidentes también beneficia a nuestros clientes proactivos de grandes empresas (el 41% de los cuales están en Fortune 500) al reducir el riesgo y aumentar su resiliencia”.


Veeam integrará componentes de la tecnología Coveware en Veeam Data Platform y dentro del programa Veeam Cyber Secure. Este programa proporciona a los clientes protección y respaldo en materia de ciberseguridad, que incluye asistencia antes, durante y después de incidentes cibernéticos, así como una garantía de 5 millones de dólares.


“Muchas organizaciones con respaldo de datos aún deciden pagar el rescate”, comentó Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación de IDC. “Nuestra investigación muestra que, por lo general, esto se debe a que el respaldo no incluía las imágenes del sistema necesarias para la recuperación. En los casos en los que se pagó el rescate porque “las copias de seguridad de los datos estaban incompletas”, el 58% de los encuestados dijeron que las fallas del sistema de respaldo contribuyeron al problema. La adquisición de Coveware por parte de Veeam puede ayudar a las organizaciones a abordar estas brechas”.


“Coveware le da a Veeam una postura más proactiva hacia la protección cibernética. La combinación de las capacidades de respaldo de Veeam con la tecnología que anula el cifrado de Coveware debería generar un tiempo de detección y recuperación más rápido, minimizando el impacto de un ataque. Una encuesta reciente de IDC encontró que el 70% de las organizaciones informaron que tardan días o semanas en recuperarse del ransomware, mientras que el tiempo de recuperación recomendado, según las mejores prácticas, es de menos de 24 horas. Agregar la tecnología de Coveware a Veeam Data Platform y al programa Veeam Cyber Secure proporciona a los clientes de Veeam nueva tecnología interesante y una variedad de opciones para una rápida detección y recuperación de malware”, concluyó Phil Goodwin.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page