TRIPP LITE SERÁ ADQUIRIDA POR EATON

Eaton firmó un acuerdo para adquirir a Tripp Lite, así expande su negocio de calidad de energía en las Américas con el objetivo de fortalecer su portafolio Power Quality. La transacción podría concretarse a mediados de 2021 por un valor de 1 mil 650 millones de dólares.

La empresa de administración de energía Eaton, anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Tripp Lite, proveedor de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, rack (unidades de distribución de energía), protectores contra sobretensiones y gabinetes para centros de datos, mercados industriales, médicos y de comunicaciones en las Américas.


La adquisición podría concretarse a mediados de 2021 por 1 mil 650 millones de dólares, una vez que las autoridades comerciales de EUA la aprueben, en el proceso de condiciones de cierre habitual. El monto acordado representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para este año.

El Presidente y Director de Operaciones del Sector Eléctrico de Eaton, Uday Yadav, indicó a través del comunicado que: “La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de informática distribuida y TI distribuida y expandirá nuestro negocio de UPS monofásicos”, y que esperan dar la bienvenida a Tripp Lite a la familia Eaton.

En su misión de Eaton está mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Brinda soluciones sostenibles que ayudan a sus clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica.


APC by Schneider Electric | DMC SA.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia