top of page

SOTI MOBICONTROL: HERRAMIENTA QUE IMPULSO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DENTRO DE LAS TIENDAS MUSIMUNDO

El retail líder en tecnología y entretenimiento de Argentina Musimundo, redujo sus costos de entrenamiento en un 100 % y sus tiempos de entrenamiento de tres semanas a tan solo unas pocas horas, mejorando sus procesos de ventas con SOTI MobiControl. Ahora Musimundo confía plenamente en SOTI MobiControl para todas sus funciones en la gestión de la movilidad.

Musimundo
Musimundo es el retail líder en tecnología de Argentina

Fundada en la década de los años 50, Musimundo es el retail líder en tecnología y entretenimiento en Argentina, abarca 174 sucursales en todo el país. Con más de 2.500 colaboradores, Musimundo está centrado en brindar la mejor ´experiencia de compra posible al cliente`. En tal sentido, la compañía reconoció con anticipación la necesidad de invertir en la tecnología que cada equipo de ventas utiliza para aumentar la satisfacción de sus clientes.

SOTI MOBICONTROL RETAIL SAMSUNG PHONES ANDROID ARGENTINA

El desafío

Musimundo deseaba mejorar la experiencia de sus clientes en cada sucursal, lo que implicaba mejorar la forma en la que sus equipos de ventas interactúan con los clientes. Para ese entonces, los vendedores debían trasladarse de un lado a otro entre y hacia las terminales de ventas para acceder a la información. Fue un desafío coordinar dispositivos remotamente cuando el 60 % de los empleados de Musimundo utilizaba sus propios dispositivos y el resto de los colaboradores confiaba en los teléfonos provistos por la compañía. Ambas opciones se encontraban desactualizadas.


Sin una visibilidad remota de los teléfonos móviles, la compañía desconocía la ubicación de cada dispositivo, ¿cuándo era utilizado? y ¿cómo diagnosticar inconvenientes técnicos de manera remota o asegurar el acceso al contenido? La empresa invertía un promedio de tres semanas de entrenamiento para cada vendedor en sus oficinas principales. Musimundo se dio cuenta de que necesitaba incluir un sistema BYOD (Bring Your Own Device o trae tu propio dispositivo) y contratar un proveedor de gestión de la movilidad empresarial (EMM) para la administración centralizada de cada dispositivo en todas y cada una de sus sedes.


La Solución

Una amplia variedad de factores de forma fueron probados para suplir las necesidades BYOD del negocio de Musimundo. Y SOTI MobiControl, parte de SOTI ONE Platform, demostró ser la mejor solución. Musimundo ahora confía en SOTI MobiControl para funciones muy importantes en la gestión de la movilidad:


  • El modo SOTI Kiosko, fija la lista de aplicaciones de Musimundo en los teléfonos de los equipos de ventas. Este Modo Kiosko, optimiza la usabilidad de los dispositivos e incrementa la productividad de los trabajadores.

  • SOTI MobiControl entrega una aplicación de gestión superior. Las actualizaciones de aplicación frecuentes ocurren silenciosamente, en un segundo plano.

  • SOTI MobiControl también es utilizado para el reporte remoto. Sin un experto en TI en cada sede para arreglar dispositivos o problemas de aplicaciones, el sistema de control remoto de SOTI - la sincronización de archivos y la función de scripting, que simplifica el procesamiento de texto -, hace que la resolución de problemas sea veloz, fácil y menos costosa.

  • SOTI MobiControl, habilita a la organización aplicar las políticas de seguridad y restringir accesos de dispositivos a sus aplicaciones críticas de negocio.


El Resultado

La gestión de la movilidad se ha convertido en un factor crítico de negocio para Musimundo, empoderando a la compañía en la generación de eficiencias y asegurando su ventaja ante los competidores. SOTI MobiControl mejora la productividad de los equipos de ventas, permitiendo a cada colaborador que acompañe durante todo el proceso de compra al cliente y mejore así la satisfacción de los consumidores.


Los colaboradores pueden también acceder al repositorio de contenido de la compañía en tiempo real y con SOTI, como el aliado ideal de movilidad, la empresa tiene visibilidad completa de todos los dispositivos por primera vez. Musimundo pudo reducir los costos de entrenamiento en un 100 % y reducir los tiempos de entrenamiento de tres semanas a tan solo unas pocas horas.


En Bolivia, GSH Bolivia Srl es el partner de SOTI para toda la región. Hector Pela, Gerente General en GSH Bolivia Srl., indicó en entrevista que “Sin importar el tamaño o rubro de una empresa que haya invertido en dispositivos móviles y aplicaciones, debe contemplar su gestión, ese es el primer paso hacia la madurez en movilidad”. Hector Pela, destacó también que: “Las empresas, deberían poder crear nuevas apps de forma rápida, distribuirlas de forma eficiente a sus usuarios, aplicar seguridad en todos los puntos de acceso, proteger comunicaciones, datos y contenidos, reducir el tiempo de inactividad, y evaluar y aplicar políticas para crecer en productividad”.


Actualmente en Bolivia, distintas empresas reconocidas del medio, han optado por adquirir SOTI MobiControl para administrar, proteger, aumentar su productividad en campo y poder controlar a distancia sus dispositivos móviles, entre los que mencionó empresas reconocidas del medio como: la CRE, ENDE (La Paz), ELFEC, JTI Bolivia y SEPSA entre otras.


GSH SOTI

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page