top of page

SISCOTEC SE PREPARA PARA LA PRÓXIMA DECADA

“La nueva década estará caracterizada porque la tecnología nos hará cambiar de la evolución a la exaptación, transformarse o morir, debemos cambiar antes de que tengamos que hacerlo”

Con estas palabras del CEO del Holding Siscotec se dio inicio a la 6ta versión del KickOff denominado como “desafio de la transformación digital para la nueva decada”, oportunidad en la que asistieron altos ejecutivos de nuestras regionales de; Chile, EEUU, Perú y Paraguay, así como personal de las sucursales de La Paz y Cochabamba.


La 6ta versión tuvo como principal novedad el estreno de nuestra propia casa “Siscotec Tower” y nuestra sede campestre “Siscotec Space X Eco Resort”.

Siscotec Space X Resort


Tanto el edificio como la sede campestre han sido pensadas para que nuestros clientes, fabricantes y mayoristas puedan disfrutar de nuestras modernas instalaciones y prepararse para la nueva década que los futurologos denominan como el “tsunami tecnológico”.


Debemos cambiar, adaptarnos y avanzar, con esta premisa es que nuestro KickOff conto con; 4 foros, 4 presentaciones, 3 dinámicas y 2 talleres. El cambio de la transformación digital debe empezar en casa, es así que el KickOff arranco con la presentación magistral de Pedro Cabrera Yegros con el tema “Reingeniería personal para líderes”, presentación en la que Pedro nos consultaba acerca de si estaban preparados nuestros líderes para los desafíos actuales y futuros.

"SISCOTEC es una empresa donde se respira innovación. Sorprende el crecimiento nacional e internacional que han tenido en tan pocos años. Más allá de los excelentes servicios que ofrecen, estoy seguro que la clave está en un management eficiente, una visión de marketing muy creativa, y personal -joven de edad y alma- que se ha comprometido a ser parte de una empresa fuera de serie. Y lo están logrando..."

Acto seguido, fue el turno de nuestro CEO - Fernando Hoyos, quien nos ilustro con su presentación “estudia tu pasado para construir tu futuro”, el mensaje fue claro y contundente ya que el personal pudo entender la diferencia entre el valor y el costo de las cosas, y es que los logros obtenidos hasta el momento no han sido nada facil y lo más importante, es que hay muchas cosas más por hacer y exitos que conquistar, lo mejor esta por llegar.


Los foros fueron catalogados como demasiado enriquecedores por todo el personal de Siscotec que asistió al KickOff, y es que la tecnología es transversal a absolutamente todas las personas sin importar el cargo que ocupen, precisamente este era uno de los principales objetivos de nuestro KickOff, que nuestro personal entienda que la transformación digital es inevitable, y que para no ser el próximo Blockbuster o Kodac debemos cambiar y adaptarnos para poder sobrevivir y avanzar. Compartimos con gusto las experiencias de cada foro con todos los lectores.


FORO I: 5G vs WiFi 6.0


El foro fue liderado por el Gerente General de Siscotec Paraguay Alejandro Horvath quien posee 23 años de experiencia en telecomunicaciones, el panel estuvo compuesto por nuestros ingenieros que atienden la vertical de telecomunicaciones en el holding, Josué Velasquez, Fanor Hidalgo, Miguel Mejia y Julio Lucia Litchmann, todos con basta experiencia en Service Providers. Previo al debate, Josué Velasquez encargado de la vertical Service Providers nos ilustro con una conferencia magistral sobre ambas tecnologías.

El debate giro en torno de si ambas tecnologías serían una competencia o se complementarían, así mismo se analizó el impacto que generaría en el mundo y especialmente en Bolivia la penetración del 5G y WiFi 6.


FORO II: BIOHACKING


El foro fue liderado por el Gerente General de Siscotec Perú Jhonny Hoyos quien tiene en su haber mas de 500 proyectos de ciberseguridad en 20 años de dedicación a dicha vertical, los ilustres panelistas que acompañaron fueron; Joseph Sullca, Alexander Rodas, Hugo Vinicius y Sergio Diaz, la conferencia de “vamos hacia una dictadura digital” estuvo a cargo de Henry Hoyos.


Este fue uno de los foros más polemicos, ya que se hablo de que estamos entramos en la era de hackear humanos y de que vamos hacia una dictadura digital, Henry Hoyos decía que “para hackear personas se requieren 3 cosas; conocimiento de biología, big data, y gran capacidad de computación”, los panelistas expusieron con presición las técnicas y tecnologías que usan para realizar los servicios de Ethical Hacking para vulnerar a las personas.


FORO III: IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA HUMANIDAD


El foro fue liderado por el Gerente General de Siscotec Chile Rodrigo Venegas, el panel fue integrado por los especialistas en IA; Claudio Yáñez, Víctor Rojas, Williams Yapu y Alfonso Lambert, la conferencia sobre “impacto de la IA en la humanidad” estuvo a cargo de Víctor Rojas.

Definitivamente este fue el foro que despertó ánimos en algunos y preocupación en otros, Carl Benedikt dice que “El 47% de los empleos actuales están en un alto riesgo de ser automatizados”, pero también se dice que “los bebes actuales van a trabajar en 67% de trabajos que todavía no se han creado”, Babson Olin School of Business decía que "en la próxima década el 40% de las empresas del Fortune 500 no existirán", Adaptarse o morir, ¿de qué manera afectarán estos cambios a las empresas y las personas?


FORO IV: TRANSFORMACIÓN DIGITAL, DEBEMOS CAMBIAR ANTES DE QUE TENGAMOS QUE HACERLO


El último foro estuvo a cargo del Gerente General ai de Bolivia Emilio Casanovas, fue acompañado por un inmejorable panel conformado por; Hernán Giurastante, Eder Mansilla, Pablo Rocha y Mario Barba, la conferencia “debemos cambiar antes que tengamos que hacerlo” estuvo a cargo de Hernán Giurastante.

No estamos en un cambio de era, estamos en una era de cambio caracterizada por la digitalización de todo lo que nos rodea, debemos cambiar antes de que tengamos que hacerlo, la discusión se torno muy amena y salieron interesantes preguntas acerca de las dificultades que las empresas encuentran para adoptar la transformación digital, así como las acciones que estas deben tomar y los servicios que como holding brindamos y brindaremos al mercado nacional e internacional.


Nos venimos preparando para esta nueva década que ha sido denominada por los futurólogos como el “tsunami tecnológico”, muy pronto realizaremos estos y otros eventos para nuestros clientes sin ningún costo, nuestro objetivo es prepararnos y preparar a nuestros clientes para la transformación digital, para ello ponemos a disposición del mercado nacional e internacional consultores expertos que gustosos atenderán sus requerimientos. Pueden contactarnos en; ventas@siscotec.com




#noticias-tecnologia-bolivia

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page