top of page

SEIS HORAS EN EL PASADO

Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram propiedad de Mark Zuckerberg vuelven a estar en línea después de que un cambio en sus enrutadores troncales interrumpiera los servicios y las operaciones diarias durante 6 horas, a causa de una caída generalizada en sus servicios que afectó a los usuarios de todo el mundo y sin que ningún portavoz de la empresa facilitara una versión de lo sucedido.



Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram dejan de funcionar por 6 horas

La hipótesis más comentada después del corte de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, es que Facebook se borró a sí mismo por accidente, según explicó el CEO de Cloudflare, Matthew Prince. "La explicación más probable es que las rutas de Internet de la empresa (BGP) fueron retiradas por error durante el mantenimiento".


Que estas Redes Sociales que pertenecen a Facebook dejaran de funcionar al mismo tiempo, resulta relativamente habitual, después que en marzo de este mismo año se diera una caída similar en sus servicios a nivel mundial.

Facebook cae un 5%

Hoy, las acciones de Facebook han subido un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización después de caer casi un 5% ayer. "Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", Facebook indicó en su comunicado que la "interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios". indicó Santosh Janardhan, Vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de Facebook. Facebook ya estaba bajo presión luego del informe de 60 Minutes que sugirió que intencionalmente impulsó contenido políticamente cargado o engañoso como cebo de participación. Cuando la ex empleada de Facebook y denunciante Frances Haugen se declaró a sí misma como la fuente de la abrumadora serie de denuncias "Archivos de Facebook" a través del “The Wall Street Journal”, diciendo que la compañía priorizaba las ganancias sobre la seguridad.


A partir de esta denuncia, las acciones del gigante de las redes sociales ya habían caído casi un 15% desde sus máximos recientes y entraron en territorio de sobreventa después de la caída de ayer.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page