top of page

SE FRUSTRA LA FUSIÓN DE SEMICONDUCTORES MÁS GRANDE EN LA HISTORIA

Definitivo, NVIDIA canceló la compra de ARM, apenas se hizo oficial. La adquisición planificada de Nvidia de Arm Ltd. de SoftBank se cancela debido a los altos "desafíos regulatorios", dejando nulo el acuerdo que habría sido considerado sería el más grande del sector de chips en la historia.



NVIDIA canceló la compra de ARM

La compra anunciada por Nvidia enfrentó un escrutinio desde el momento en que se hizo público, prácticamente desde que Nvidia buscó una alianza con el diseñador del procesador en septiembre de 2020, complicandose aún más en los siguientes meses, al final el acuerdo ha llegado a su fin y NVIDIA no comprará finalmente a ARM. Solo nos queda ver cuál será el siguiente paso de Softbank.


Con la transacción valuada en "$40 mil millones en efectivo y acciones" al inicio de la negociación, estas subieron a $80 mil millones en la actualidad, sin duda, habría sido el acuerdo más grande del sector de chips que se habría registrado.


El acuerdo hubiera dado a una de las mayores empresas de semiconductores el control sobre los diseños en los

Nvidia es la séptima empresa más grande de EE. UU

que confían las empresas rivales para desarrollar sus propios chips de la competencia. La Comisión Federal de Comercio terminó demandando por motivos antimonopolio, mientras que el regulador de competencia del Reino Unido anunció una investigación sobre la venta. Clientes como Microsoft y Qualcomm también temían que Nvidia pudiera superar a aquellos que no tienen un sustituto para la tecnología Arm.


Ahora bien, bajo el contexto, destaquemos que apenas el día de ayer, Nvidia se convirtió en la séptima empresa más grande de EE. UU. después de superar a Meta Platforms ( FB ) por primera vez. Poniendo eso en perspectiva, Nvidia era la 15.ª empresa estadounidense más grande desde hace un año y la 50ª más grande a nivel mundial desde hace dos años.


Recordemos que Arm se fundó en 1990 y fue una empresa independiente hasta 2016, cuando SoftBank la compró por 32.000 millones de dólares.


En cuanto a Softbank, la compañía ganará algo de dinero con la cancelación de la transacción. Se registrará una tarifa de ruptura de $1.25B como ganancia en el cuarto trimestre, mientras que Rene Haas, reemplazará a Simon Segars como el nuevo Director Ejecutivo de Arm. Tras el acuerdo colapsado, SoftBank planea hacer pública Arm, y se espera que ocurra una OPI en el año fiscal que finaliza en marzo de 2023.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page