top of page

RODRIGO IGNACIO CANALES ASUME COMO HEAD OF PRODUCT EB MONITORS CHILE & BOLIVIA

Samsung Electronics sigue desarrollando la marca y tecnología, para seguir mejorando en su estrategia de entrega especial para cumplir su compromiso con sus consumidores y clientes.

Entrevista: Rodrigo Ignacio Canales Muñoz, Head of Product EB Monitors para Chile & Bolivia

Rodrigo Ignacio Canales Muñoz, nuevo Head of Product EB Monitors Chile & Bolivia en Samsung Electronics; de profesión Ingeniero Comercial, cuenta con una trayectoria de más de 13 años de experiencia laboral en compañías multinacionales de consumo masivo y tecnología como Videocorp S.A, Epson Chile, AOC Philips, entre otras donde ocupó cargos en posiciones como KAM Senior LFD, Product Manager y Brand Manager.


El ejecutivo cuenta con un perfil profesional innovador, estratégico, motivado, empático, ágil, planificado, proactivo y con alto foco sobre la gestión estratégica de cuentas claves, planes comerciales, planes de marketing, Product, Brand & sales management mediante el desarrollo de estrategias de sell in, sell out, marketing estratégico y digital, branding y gestión comunicacional de marcas, para impulsar eficiencias y mejoras en la búsqueda de soluciones en el logro de los objetivos de los negocios en los que participa.


Este nuevo reto en Samsung le representa nuevos objetivos ¿Cuáles son estos respecto a la marca?


Unirme a la compañía representa un desafío mayor en lo profesional y en lo personal dado que tener como responsabilidad el manejo y desarrollo del negocio B2B es algo sin duda muy desafiante. Mi objetivo es consolidar e incrementar el liderazgo de Samsung en Chile y en Bolivia en las categorías de Smart Signage y en Monitores LCD, logrando entregar soluciones integrales de alta performance en los canales de distribución e integración. También nos hemos propuesto aumentar la cobertura en Chile y Bolivia de nuestros productos y soluciones, buscando mantener e incrementar nuestro Brand awareness y seguir siendo la marca más valiosa, reconocida y consumida en ambos países en lo que a tecnología se refiere.


Dentro de esta nueva etapa con los cambios por la pandemia, ¿Cómo se planea avanzar a pesar del momento en las líneas de distribución y canales?


Tenemos contacto diario con muchos distribuidores e integradores pudiendo avanzar de buena manera con cada uno de ellos. Hemos desarrollado reuniones ampliadas de revisión de negocios con ellos y han resultado ser bastante satisfactorias en lo relacionado al desarrollo de la línea de negocios. Misma situación con nuestros Mayoristas, logrando desarrollar planes de acción eficaces en estos momentos complejos para poder rotar inventario, capacitarlos técnica y comercialmente hablando y dándole continuidad total al modelo de negocios B2B.


¿Qué productos nuevos se lanzan próximamente?

Tenemos próximamente lanzamientos en el mercado de Smart Signage, con nuestra pantalla de Videowall de 55” ultra narrow de 0,88 mm bezel to bezel (0,44 mm por pantalla) que logrará crear Videowalls para nuestros clientes de Hospitality, retail y corporativos sencillamente increíbles en el futuro cercano.

En LCD lanzaremos nuestro monitor Oddysey G9 de 49”, que será el flagship en el segmento Gamer y sin lugar a dudas cambiará los paradigmas del segmento Gamer con su curvatura 1000R, tiempo de respuesta de 1Ms y que llegará a frecuencias de actualización de 240 Hz, lo que lo hará sin dudas el mejor monitor Gamer el mundo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page