top of page

REDES 5G EN HOGARES Y EMPRESAS RASPI Y OPEN LO HACEN POSIBLE

Vodafone ha diseñado un mini-prototipo que contiene una Raspberry Pi, su objetivo es poder aportar y reducir costos para hogares particulares a su vez para pequeñas y medianas empresas así brindar su propia red móvil.


Vodafone, facilita e innova la red 5G para empresas y hogares.


Esta estación compacta tiene los parámetros físicos de un router típico se habla de que Vodafone ha diseñado un prototipo de una reducida célula de radio 5G utilizando Raspberry Pi esto ocasiona el aumento de la cobertura Vodafone establece un prototipo de una pequeña celda de radio 5G utilizando una Raspberry Pi. La estación base compacta tiene aproximadamente el tamaño de un router WLAN típico. Puede aumentar la cobertura móvil en hogares o pequeñas empresas, o crear una red independiente. Vodafone presentará la tecnología construida en su centro de investigación de Málaga en la conferencia comercial del sector MWC Barcelona.


Los componentes de la creación de Vodafone no solo cuenta con la Raspi, a su vez contiene una placa de circuito impreso Lime para el procesamiento de señales de radio basado en software (Software Defined Radio). El sistema es compatible con Open RAN, lo que significa que las aplicaciones de otras fuentes también pueden funcionar en él.


Vodafone menciona que un sistema de este tipo reduciría la barrera de entrada -y, lo que es más importante, los gastos- para ejecutar redes 5G propias. “Vimos lo que la Raspberry Pi logró para las computadoras, abriéndola a personas de todas las edades, y queríamos hacer lo mismo para el 5G”, dijo Santiago Tenorio, Fellow and Network Architecture Director del Grupo Vodafone.


Vodafone se enfoca en 22 millones de pequeñas empresas que no tienen acceso a una red privada móvil basada en una Raspi que puede generar reducción en costos de entrada y hardware.


En el caso de las casas particulares podrían utilizar la pequeña caja de Vodafone para adquirir su propia red, ya sea como red pública, repetidor o como MPN para todos en el hogar.


“El siguiente paso ahora es desarrollar el prototipo hasta su madurez en el mercado. Nuestra puerta está abierta a los proveedores interesados”, afirma Tenorio. “La estación 5G en miniatura, aunque de momento es solo un prototipo, tiene mucho potencial para hacer accesibles las nuevas tecnologías de nube, IA y Big Data a muchas empresas más pequeñas”.


Raspberry Pi se trata de una serie de mini-computadoras de placa única de bajo costo diseñadas con el objetivo de promover la enseñanza de la informática básica. Por primera vez fue desarrollada por la Fundación Raspberry Pi. Esta plaza tiene la dimensión de una tarjeta bancaria y está equipada con un procesador, memoria y una serie de interfaces de entrada/salida para conectarse a diversos dispositivos y periféricos como cámaras, pantallas y sensores.


Es una herramienta versátil que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo domótica, robótica, centros multimedia y proyectos educativos. La Raspberry Pi es compatible con diferentes sistemas operativos, incluidas varias versiones de Linux y Windows 10 IoT Core. Debido a su bajo coste y accesibilidad, se ha convertido en una plataforma popular para aficionados, estudiantes y profesionales.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page