La nueva plataforma revolucionaria Red Hat Developer Hub acelera el proceso de desarrollo desde la concepción hasta la producción, aumentando la productividad, fomentando la colaboración y aliviando las cargas cognitivas del equipo de ingeniería.
Red Hat Developer Hub ya se encuentra disponible
Red Hat Inc. ha anunciado la disponibilidad general del Red Hat Developer Hub, una plataforma de desarrollo interno (IDP) de grado empresarial basada en Backstage, un proyecto de código abierto de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Esta plataforma innovadora ofrece un portal de autoservicio, plantillas de software estandarizadas, gestión dinámica de plug-ins, control de acceso basado en roles empresariales (RBAC) y soporte premium para abordar los desafíos de DevOps, como la complejidad, la falta de estandarización y la carga cognitiva.
Balaji Sivasubramanian, Director Sénior, Developer Tools Product Management de Red Hat, explica: "Las plataformas de desarrollo interno proporcionan ese punto óptimo donde el conocimiento del dominio y las prácticas recomendadas confluyen con herramientas y procesos estandarizados, ofreciendo una experiencia de desarrollo que genera mayor productividad, un tiempo de comercialización más veloz y una vía más eficaz hacia la innovación. Red Hat Developer Hub permite a las empresas acelerar la adopción de IDP y escalarlas en toda la empresa de una manera flexible, más segura y con soporte pleno".
Los procesos uniformes y estandarizados del Red Hat Developer Hub aceleran el desarrollo y la implementación en cualquier plataforma. Las organizaciones que buscan estandarizar las operaciones en la nube híbrida abierta pueden aprovechar la integración de Red Hat Developer Hub con Red Hat OpenShift para impulsar la innovación en áreas como la inteligencia artificial (IA) y las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube.
Red Hat Developer Hub puede ejecutar y admitir plug-ins de la comunidad
Según la firma de análisis IDC, la era del negocio digital ya está aquí y predice que “en 2024, el gasto en tecnología digital por parte de las organizaciones crecerá siete veces más que la economía, debido a que las empresas se ven obligadas por las exigencias del mercado a desarrollar modelos de negocio digitales y fortalecer las capacidades digitales”
Por su parte, Lara Greden, Directora de Investigación de Cloud Platforms de IDC, comenta: "La fragmentación del conocimiento, la falta de estandarización entre herramientas y documentación y la abrumadora complejidad están frenando la innovación y dificultan que las organizaciones atiendan las necesidades del imperativo del negocio digital de hoy en día. Los equipos de ingeniería de plataformas pueden ayudar a convertir el caos en orden; sin embargo, puede resultar difícil escalar a largo plazo la creación y el mantenimiento de portales personalizados. Red Hat Developer Hub les quita el trabajo pesado a estos equipos y les proporciona las herramientas que apoyan el esfuerzo colectivo de DevOps para que los desarrolladores puedan dedicarse a escribir código y ofrecer una ventaja competitiva a sus empresas".
La intensa competencia en la economía digital ha generado una creciente presión para innovar y crear valor a través de productos y servicios. En este contexto, los departamentos de TI se enfrentan a desafíos significativos, incluida una creciente deuda técnica, escasez de habilidades, limitaciones arquitectónicas y riesgos de seguridad. Estos problemas se agravan por la complejidad creciente de las tecnologías de la información y la falta de estandarización en los procesos de desarrollo.
Red Hat Developer Hub brinda un portal de autoservicio para desarrolladores con acceso a consolas, un catálogo de software unificado y documentación actualizada. Las plantillas de software estandarizadas simplifican la incorporación de aplicaciones y desarrolladores. La arquitectura de plug-ins permite integrar nuevas capacidades, mientras que la gestión dinámica de plug-ins facilita su instalación y actualización. El control de acceso basado en roles mejora la gestión de usuarios, y la plataforma reduce los tiempos de inactividad, garantizando la seguridad y confiabilidad de los productos.
Kommentare