top of page

¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ACELERADA Y QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA TU EMPRESA?

Las organizaciones que pertenecen a industrias como los servicios financieros, energía, salud, gobierno, seguros, manufactura, telecomunicaciones y el comercio minorista buscan realizar su transformación digital mediante soluciones que se ajusten a su realidad actual y les permitan dar ese salto cualitativo para que sus proyectos sean una realidad.


Las organizaciones exitosas logran lo mejor en su camino hacia la transformación, concentrándose en dar a las personas la posibilidad de lograr más usando la tecnología correcta” indicó Francisco Navarro, CTO en DISPROTEC, resaltó que desde DISPROTEC se sugiere focalizar el esfuerzo en cuatro áreas para desarrollar este tipo de proyectos:

  • Cultura: contar con una cultura unificada y flexible que invite a la colaboración, permitirá que los cambios sean aceptados positivamente.

  • Potencial Identificado: empezar el proceso haciendo un reconocimiento del potencial actual y hacia donde se quiere llegar; es clave para tener un proceso en positivo.

  • Auto Evaluación: la mejora continua de productividad y eficiencia empieza con una organización en constante desarrollo y evaluación periódica de sus logros.

  • Estrategia y Visión: el tener una visión clara y una estrategia, que sea impulsada desde los más altos niveles gerenciales, son claves a la hora de diseñar e implementar la transformación digital; lo cual ayuda a que toda la organización se focalice en llegar a la misma meta.

Las tendencias se marcaron en Transformación Digital en 2020, un año de cambios

Durante los últimos años, los servicios y productos digitales se han usado para crear nuevas líneas de ingresos y reducir costos. Donde Navarro resalta 3 puntos importantes y los desglosa en una explicación simple y clara:

  1. Hoy todas las empresas sin importar su tamaño tendrán que usar más tecnología, para cubrir las crecientes necesidades que exige esta nueva realidad: - continuidad en sus negocios - trabajar de forma diferente - de reducción de costos

  2. Los cambios actuales y futuros serán impulsados por quienes estén dispuestos a evolucionar y proveer valor agregado nuevo a sus clientes.

  3. Los líderes de hoy entienden la fundamental necesidad de repensar y cambiar sus operaciones.

La Transformación Digital es más urgente que nunca

Donde lo inmediato no es solo el transformarse, sino también incrementar la estabilidad, la velocidad de llegar al mercado, la agilidad de respuesta; todo orquestado para obtener un RoI más acelerado.


El viaje de cada empresa y negocio es único, es particular. Para avanzar, todas las organizaciones necesitaran acercarse a la tecnología digital y construir capacidades digitales que les permiten ser resilientes antes los cambios.


Ahora bien, algunas de las preguntas que probablemente muchos líderes se hacen hoy son:


  • ¿Cuál es la intensidad digital en las empresas con las que trabajo?

  • ¿Es medible la intensidad digital de mi negocio?

  • ¿Necesito implementar Transformación Digital para … mi empresa?

  • ¿En mis clientes la intensidad digital es también importante?


“Estos cambios están afectando a múltiples industrias, de todo tamaño y rubro, y desde DISPROTEC estamos listos a apoyarlos en este camino de incrementar la intensidad digital en sus empresas y estar listos para los constantes cambios y desafíos complejos” destaca Francisco Navarro.



DISPROTEC cuenta con el siguiente portafolio de:

Soluciones:

  • Ciberseguridad.

  • Industrial Internet of Things (IIot).

  • Inteligencia Artificial y Robotic Process Automatization (RPA).


y Servicios:

  • Software Factory & Software as a Service (SaaS).

  • Consultorías en Transformación Digital a Medida.

  • Managed Services & Staff Augmentation.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page