top of page

PROGRESO EN LA INFRAESTRUCTURA 5G

La colaboración estratégica que promete llevar la infraestructura de próxima generación hacia nuevos horizontes. Intel y Ericsson se unen para impulsar 5G en una mediante el uso de la tecnología de proceso 18A de Intel, la compañía fabricará SoCs personalizados de 5G para Ericsson, creando así productos líderes y altamente diferenciados para la futura infraestructura 5G.

Intel y Ericsson han acordado una colaboración estratégica para implementar la tecnología de proceso y fabricación 18A de Intel en la futura infraestructura 5G altamente optimizada de Ericsson. Este acuerdo busca llevar la conectividad de redes hacia nuevos niveles, al permitir a ambas compañías trabajar juntas en el desarrollo de soluciones líderes en la industria para el futuro de la tecnología 5G.


El acuerdo estratégico también incluye que Intel se encargará de fabricar SoCs personalizados de 5G (system-on-chip) para Ericsson, lo que resultará en productos altamente diferenciados y líderes en la infraestructura 5G del futuro. Asimismo, ambas compañías trabajarán conjuntamente para optimizar los procesadores de cuarta generación Intel Xeon Scalable con Intel vRAN Boost, para las soluciones Cloud RAN (radio access network) de Ericsson. Esta optimización permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones mejorar la capacidad de sus redes y la eficiencia energética, al mismo tiempo que ganan en flexibilidad y escalabilidad. Esta colaboración se perfila como un importante impulso hacia un futuro 5G más eficiente y versátil.


A medida que nuestro trabajo conjunto evoluciona, se vuelve un hito significativo colaborar con Ericsson en su infraestructura 5G optimizada de próxima generación. Este acuerdo ejemplifica nuestra visión compartida de innovar y transformar la conectividad de redes, y refuerza la creciente confianza de los clientes en nuestra tecnología de proceso y fabricación”, dijo Sachin Katti, Vicepresidente Senior y Director General del grupo de Redes y Edge en Intel.Esperamos trabajar junto a Ericsson, un líder en la industria, para construir redes abiertas, confiables y preparadas para el futuro”.


El nodo 18A representa el avance más significativo en la hoja de ruta de Intel, que incluye cinco nodos en un período de cuatro años. La compañía está llevando a cabo una importante innovación con la introducción de la arquitectura de transistores "gate-all-around" conocida como RibbonFET, y la tecnología de entrega de energía en la parte posterior, llamada PowerVia, que se presentará por primera vez en el nodo Intel 20A.


Con el nodo 18A, Intel promete ofrecer una arquitectura ribbon más avanzada y un mayor rendimiento, al mismo tiempo que logra una reducción en el ancho de línea de metal. Estas tecnologías se combinan para posicionar a Intel nuevamente como líder en procesos para el año 2025. Esto, a su vez, permitirá a la compañía ofrecer futuras ofertas más potentes y competitivas para satisfacer las necesidades de sus clientes en el mercado.


“Ericsson tiene una larga historia de estrecha colaboración con Intel, y nos complace ampliarla aún más al utilizar a Intel para fabricar nuestros futuros SoCs personalizados de 5G en su nodo de proceso 18A, lo que está en línea con la estrategia a largo plazo de Ericsson para una cadena de suministro más resiliente y sostenible”, dijo Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson. “Además, ampliaremos nuestra colaboración que anunciamos en MWC 2023 para trabajar junto con el ecosistema y acelerar la implementación de RAN abierta a escala industrial utilizando plataformas estándar basadas en Intel Xeon”.


El Futuro es Abierto y Escalable


Con el avance de las implementaciones de 5G, el futuro de las redes se orienta hacia una arquitectura totalmente programable y abierta, definida por software y respaldada por tecnologías nativas de la nube que han transformado radicalmente los centros de datos. Estas redes ofrecen una agilidad y automatización excepcionales, abriendo el camino hacia una conectividad más eficiente y versátil para satisfacer las crecientes demandas de la era digital.


Con el fin de alcanzar un rendimiento óptimo, fomentar la innovación y lograr una escala global, es esencial que la industria trabaje en colaboración y mantenga una sincronización constante de las especificaciones de red dentro de un conjunto global de estándares. Intel y Ericsson están uniendo fuerzas con otras destacadas empresas tecnológicas para ofrecer estos beneficios a sus clientes y avanzar en el desarrollo de soluciones de RAN abiertas a gran escala en la industria. Mediante esta colaboración, se busca promover un ecosistema más abierto, interoperable y eficiente para el futuro de las redes de comunicación.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page