top of page

PROACTIVANET IDENTIFICA HASTA 110% DE LOS ACTIVOS TI Y REDUCE AMENAZAS Y CIBERATAQUES

Con la capacidad de identificar hasta el 110% de los activos de tecnología de la información, Proactivanet brinda una solución integral que no solo optimiza la gestión de estos recursos, sino que también disminuye significativamente las amenazas y ciberataques, fortaleciendo la seguridad y eficiencia operativa de las organizaciones.


Mariana Mendoza, Responsable Comercial para el Cono Sur Perú y Bolivia de Proactivanet



Saber con precisión cuántos equipos posee una empresa y cuántas licencias de software están disponibles para los usuarios son, según el Center for Internet Security (CIS), los dos primeros pasos cruciales para mejorar la seguridad empresarial. Esta recomendación puede ser implementada mediante el software Proactivanet y su módulo de Discovery y Gestión de Activos, que realiza automáticamente un inventario exhaustivo de toda la infraestructura TI de las empresas, identificando activos vulnerables y previniendo posibles ataques.

 

Este software desarrollado hace más de 25 años es empleado por la OTAN para gestionar sus activos informáticos y protegerlos de amenazas internas y externas. Asimismo, el Ministerio de Defensa de España utiliza este software para controlar los programas y aplicaciones instaladas en sus 120 mil equipos informáticos.

 

“Si alguien desinstala un programa o si una licencia supera su fecha de expiración, nos enteramos prácticamente al momento. Realizamos un recuento de todos los programas que hay en una computadora, incluidas sus versiones y licencias, de manera totalmente automática y en tiempo real. Gracias a esto podemos prever un problema de seguridad, el motivo de algunos fallos y hasta el robo de un equipo”, indica Mariana Mendoza, Responsable Comercial para el Cono Sur Perú y Bolivia de Proactivanet.

 

Proactivanet ha sido implementado en más de 500,000 activos de TI y es utilizado por más de 13,000 técnicos a nivel global, recibiendo altas calificaciones por parte de sus clientes en Gartner Peer Insights. Destaca por su capacidad para visualizar de manera completa el equipamiento de TI de una empresa, incluyendo tanto los recursos en uso como aquellos en la "sombra" (shadow IT), logrando identificar hasta un 110% o más de la infraestructura informática y detectando dispositivos o aplicaciones potencialmente vulnerables.


Una de sus grandes cualidades es que permite visibilizar todo el equipamiento TI de una empresa 


Con esta herramienta, es posible obtener de inmediato y de manera detallada información sobre todos los equipos de hardware, dispositivos de red, licencias de software y configuraciones. “La gran ventaja es que el sistema lo hace de manera automática, sin necesidad que ningún especialista controle el proceso ni haga alguna tarea manual, mejorando la gestión, ahorrando tiempo, generando ahorros, proveyendo la seguridad que las empresas están buscando hoy en día”, enfatiza la ejecutiva.

 

El software de Proactivanet no solo proporciona datos completos sobre todos los activos de TI de la organización, sino que también identifica configuraciones riesgosas y áreas donde los permisos de acceso a la información han sido alterados, posiblemente de manera inapropiada o sin autorización. Además, facilita el monitoreo de unidades de almacenamiento USB mediante listas blancas (USB permitidos) o listas negras (USB prohibidos).

 

Según Mendoza, el módulo Proactivanet Discovery y Gestión de Activos reduce los riesgos para la seguridad de la información al automatizar la aplicación de parches de seguridad faltantes en los equipos, aprovechando la integración con Microsoft Windows Update. Este módulo también detecta configuraciones potencialmente vulnerables en los equipos, como la falta de firewall o antivirus actualizados, la activación del escritorio remoto, entre otros. Además, identifica sistemas obsoletos, heterogéneos y vulnerables, mejorando el análisis de impacto antes de llevar a cabo cambios en la infraestructura de hardware o software.

Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page