top of page

PLATAFORMA BOLIVIANA PROMUEVE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN INTERNET

ChildFund Bolivia y Fundación InternetBolivia.org, llevaron a cabo el lanzamiento de la plataforma digital #CiudadanosDigitales, un sitio cuyo objetivo principal es brindar herramientas para una navegación por internet de forma segura y práctica para los niños, adolescentes y su entorno familiar en Bolivia.


#CiudadanosDigitales

Con la finalidad de dar a conocer ESTA plataforma, se efectuó un taller en la unidad educativa “Corazón de Jesús Fe y Alegría” de la Ciudad de El Alto, contando con la participación de más de 40 personas con propuestas lúdicas e interactivas, donde los estudiantes pudieron interactuar con la plataforma #CuidadosDigitales, realizando una serie de preguntas e indicando por qué motivo se elige una u otra respuesta.


Plataforma digital

Se realizaron charlas especiales sobre seguridad y equidad a cargo de Lu An Mendez y Cielito Saravia de InternetBolivia.org, además de diversas actividades para promover los derechos digitales y encontrar contenido específicos para ellos y de fácil acceso.



“con esta clase de actividades podemos reflexionar sobre la seguridad y la tecnología, y la exposición en las redes sociales” expresó uno de los estudiantes de la promoción 2022 de la unidad educativa Jesús María Fe y Alegría.



ChildFund e InternetBolivia.org, reiteraron repetidamente, que con este proyecto, estas instituciones buscan promover los derechos de la niñez y juventud en entornos digitales para brindar herramientas a las familias bolivianas que les permitan navegar en internet de manera segura.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page