• Teleinfo Press

PAUL CORMIER ES EL NUEVO PRESIDENTE Y CEO DE RED HAT

Paul Cormier, como nuevo Presidente y CEO de Red Hat reemplaza a Jim Whitehurst, (actualmente presidente de IBM) partir de la fecha, quien previamente se desempeñaba como presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.



Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto, promovió a Paul Cormier como Presidente y CEO de Red Hat a partir de la fecha.


“Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”, indicó en comunicado de prensa Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat.


Como parte del equipo en Red Hat desde en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios. A Cormier se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasara de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la tecnología empresarial.


Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500.


A través de las más de 25 adquisiciones que llevó a cabo en Red Hat, Cormier logró que la compañía trascendiera sus raíces Linux y ayudó a crear un stack informático completo y moderno sustentado en la innovación del código abierto que revolucionó la industria de TI.


La presencia de productos de código abierto de clase empresarial genuinos en la oferta tecnológica y los cambiantes modelos de negocio transformaron al open source en una fuente de facto de innovación en la industria del software capaz de producir avances mucho más veloces que los logrados aisladamente por los proveedores de productos propietarios.


Hace más de diez años que Cormier defiende la visión de la nube híbrida abierta que brinda al cliente la flexibilidad de proveer, de una manera común y uniforme, cualquier aplicación en cualquier lugar de cualquier infraestructura, desde edge y el bare metal hasta múltiples nubes públicas. Ésta es la visión que ayudó a que Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa de la industria, se consolidara como la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todos los sectores.


Entre las numerosas alianzas revolucionarias que Cormier ha forjado, la más histórica ha sido con Microsoft, que incrementó la libertad de elección en las implementaciones de nube híbrida.


Cormier ha sido un actor decisivo en la integración estructural de Red Hat con IBM, concentrando sus esfuerzos en expandir y acelerar a Red Hat y al mismo tiempo preservar su independencia y neutralidad.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia