ORACLE REESTRUCTURA SU LIDERAZGO GLOBAL CON ENFOQUE EN NUBE E IA
- Teleinfo Press
- 27 sept
- 3 Min. de lectura
En un momento decisivo para la industria tecnológica, Oracle designó a Clay Magouyrk y Mike Sicilia como Co-CEOs para fortalecer la estrategia de nube e inteligencia artificial, mientras que Safra Catz, tras más de una década al frente de la compañía, pasa a desempeñar un rol clave en el Consejo de Administración como Vicepresidenta Ejecutiva.

Oracle anunció mediante un comunicado de prensa una reestructuración clave en su cúpula directiva. Clay Magouyrk y Mike Sicilia fueron ascendidos a Co-CEOs, mientras que Safra Catz, quien lideró la compañía durante más de una década, asume un nuevo rol estratégico como Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Directiva.
Clay Magouyrk, hasta ahora presidente de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) , es reconocido por haber liderado desde sus cimientos la segunda generación de la nube de Oracle, construyendo una plataforma que hoy impulsa aplicaciones críticas en múltiples industrias. Por su parte, Mike Sicilia, quien encabezó la división de Oracle Industries, ha sido clave en la expansión de aplicaciones verticales y en la integración de agentes de IA en sectores como salud, telecomunicaciones y servicios financieros.
La transición fue respaldada por Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y CTO de Oracle, quien destacó:
“La humanidad está invirtiendo enormes recursos en la carrera por el avance de la inteligencia artificial. Oracle Cloud Infrastructure desempeña un papel fundamental en ese esfuerzo. Los años de experiencia de Clay al frente del gran negocio de infraestructura en la nube de Oracle, de rápido crecimiento, demuestran su preparación para un puesto de director ejecutivo. Mike ha dedicado los últimos años a modernizar los negocios de aplicaciones industriales de Oracle, incluido Oracle Health, reconstruyéndolos por completo con las últimas tecnologías de inteligencia artificial. Hace unos años, Clay y Mike apostaron por la inteligencia artificial en los negocios de infraestructura y aplicaciones de Oracle; la decisión está dando sus frutos. Ambos son líderes probados, y espero con interés trabajar codo con codo con ellos en los próximos años. El futuro de Oracle es prometedor”.
En su roles como co-CEOs, Magouyrk y Sicilia comenzarán trabajando de manera conjunta en la creación de soluciones integrales de aplicaciones de inteligencia artificial para distintos sectores, apoyadas en la base de datos con capacidades de IA y en la infraestructura en la nube de Oracle, que avanza a gran velocidad. Al respecto, los nuevos directores ejecutivos comentaron:
“Nos entusiasma liderar a Oracle hacia la era de la IA, donde la innovación tecnológica genera extraordinarias oportunidades de negocio y un gran crecimiento. Nuestras fortalezas combinadas en IA, infraestructura en la nube, aplicaciones horizontales y aplicaciones para la industria permitirán a Oracle ofrecer las últimas capacidades de IA a nuestros clientes”.

Safra Catz, quien ocupó el cargo de CEO de Oracle desde 2014, asumirá ahora el puesto de Vicepresidenta Ejecutiva en el Consejo de Administración de la compañía. Sobre esto, Larry Ellison manifestó:
“Safra lideró a Oracle en su transformación en una potencia de la nube a gran escala, como lo demuestran nuestros recientes resultados. En su puesto como vicepresidenta, Safra y yo podremos continuar nuestra colaboración de 26 años, contribuyendo así a la dirección, el crecimiento y el éxito de Oracle”.
Por otro lado, Safra Catz mencionó:
“Hoy, Oracle es reconocida como la nube predilecta tanto para el entrenamiento como para la inferencia de IA. Estoy muy orgullosa de ello. La tecnología y el negocio de Oracle nunca han sido tan sólidos. Y nuestra impresionante tasa de crecimiento augura un futuro aún más próspero. En este momento de fortaleza, es el momento ideal para ceder el puesto de CEO a la próxima generación de ejecutivos competentes. ¡Felicitaciones, Clay y Mike!” .
El anuncio también incluyó movimientos relevantes en la estructura operativa: Mark Hura fue nombrado Presidente de Operaciones Globales de Campo y Doug Kehring asumió como nuevo CFO de la compañía. Estos cambios buscan reforzar la ejecución comercial y financiera de Oracle, manteniendo al mismo tiempo las metas de crecimiento previamente anunciadas a los inversionistas.
Con esta reestructuración, Oracle abre una nueva etapa donde la visión tecnológica se complementa con la experiencia estratégica, trazando una hoja de ruta que consolida a la empresa en un momento clave para la evolución de la infraestructura digital y la adopción masiva de IA.



.png)















%20(2).png)















