top of page

ORACLE PRESENTA JAVA 18

Oracle anuncia la disponibilidad de la última versión de lenguaje y programación de desarrollo, Java 18; ofreciendo actualizaciones en cuanto a rendimiento, estabilidad y seguridad, incluyendo nueve propuestas de mejora de la plataforma, impulsando la productividad de los desarrolladores.




El pasado martes, Oracle anunció la disponibilidad de Java 18; la última versión del lenguaje de programación y plataforma de desarrollo, quien proporciona acualizaciones y responde a nueve propuestas mejoras de Java Development Kit (JDK).


Entre ellas, la capacidad de agregar fragmentos de código a la documentación de las API de Java, que simplifica la adición de código fuente de muestra a la documentación de las API, y Simple Web Server para la creación de prototipos y pruebas, donde los desarrolladores pueden explorar dos módulos en incubación: la API Vector y la API Foreign Function and Memory, así como una función en vista previa, la correspondencia de patrones para expresiones y sentencias switch.


Desarrolladores de Software

"El lanzamiento de Java 18 demuestra el compromiso continuo de Oracle por proporcionar a las empresas y desarrolladores un acceso más rápido a las mejoras, con un ritmo de introducción de funciones cada seis meses", señala Georges Saab, Vcepresidente de Desarrollo del Java Platform Group de Oracle. "Seguimos realizando inversiones técnicas que mejoran el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de las implementaciones de Java SE Platform, así como de Java Development Kit".


Tambíen, la compañía presentó Java Management Service, un nuevo servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure que ayuda a gestionar entornos de ejecución y aplicaciones Java en entornos locales o en cualquier nube, en el que proporciona la información necesaria para gestionar los despliegues de Java en toda la empresa y Java Management Service se ofrece para cargas de trabajo de OCI y para suscriptores de Java SE.


Programación de Software

Sin embargo, Java 18 es la última versión que se presenta siguiendo la cadencia de lanzamiento de seis meses, siendo el resultado de una amplia colaboración entre ingenieros de la compañía y otros miembros de la comunidad de desarrolladores de Java de todo el mundo a través del proyecto OpenJDK y del Java Community Process.


"Los desarrolladores de Java quieren innovación continua con funciones de lenguaje de programación modernas, mejoras de la experiencia del desarrollador, servicios gestionados en la nube y estabilidad", indica James Governor, Analista Principal en RedMonk. "Con la consistente cadencia de lanzamientos por semestre de Java, Oracle satisface esas demandas y ayuda a garantizar que Java siga siendo relevante para las aplicaciones y cargas de trabajo modernas".



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page