top of page

ORACLE PERMITE A TERCEROS CONVERTIRSE EN PROVEEDORES DE LA NUBE

Oracle mediante su nueva plataforma Oracle Alloy, permite a proveedores de servicios, integradores, ISV y organizaciones como proveedores de telecomunicaciones o instituciones financieras, convertirse en proveedores de servicios de la nube, desplegando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en sus propios centros de datos.



Oracle presentó su nueva plataforma Oracle Alloy

El 11 de octubre Oracle presentó su nueva plataforma Oracle Alloy, la misma que sirve como plataforma de infraestructura en la nube para que proveedores de servicios, integradores, ISV y organizaciones como proveedores de telecomunicaciones o instituciones financieras, desplieguen sus propios servicios en la nube a los clientes.


De esta manera Oracle permite a terceros convertirse en proveedores de la nube, desplegando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en sus propios centros de datos.


Clay Magouyrk, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, comentó que “los usuarios de Alloy pueden ofrecer una experiencia de marca a medida, y empaquetar aplicaciones y servicios de valor añadido para satisfacer las necesidades específicas de sus verticales de la industria y los mercados”.


Oracle Alloy, también puede utilizarse dentro de los propios centros de datos de una organización, para dar servicio al sector público y a otras industrias que quieran mantener las cargas de trabajo.


Oracle Alloy se está desplegando con el desarrollo de aplicaciones OCI

"Alloy proporciona los mismos servicios de infraestructura y plataforma disponibles en la nube pública de OCI. Como resultado, los socios pueden salir al mercado con una plataforma de hardware y software preintegrada y desplegada en sus propios centros de datos. Las capacidades de gestión financiera integradas de Oracle Fusion Cloud ERP permiten a los usuarios de Alloy gestionar el ciclo de vida del cliente, incluida la facturación”, sostuvo Magouyrk en un comunicado de prensa.




Al mismo tiempo que varios servicios relacionados, Oracle Alloy se está desplegando con el desarrollo de aplicaciones OCI, servicios de mensajería sin servidor y contenedores, y la adopción más sencilla de tecnologías nativas de la nube. Los servicios, ahora en disponibilidad limitada, incluyen:

  • Una capacidad de Nodos Virtuales para Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE) y Container Instances proporcionan opciones de computación sin servidor para ejecutar aplicaciones basadas en contenedores en la nube, sin tener que gestionar servidores. Los usuarios de OKE pueden crear clústeres Kubernetes que utilicen Virtual Nodes para el funcionamiento sin servidor. Container Instances, para contenedores basados en la nube que no requieren orquestación, permite lanzar rápidamente contenedores con un solo comando CLI o una experiencia de consola guiada.

  • OCI Queue proporciona mensajería sin servidor para arquitecturas de microservicios distribuidos. Las comunicaciones asíncronas están habilitadas para desacoplar los servicios, de modo que puedan escalar de forma independiente y manejar los picos de demanda.

  • OCI Workflow es un motor de flujo de trabajo sin servidor con un diseñador de flujo gráfico que permite a los desarrolladores acelerar el desarrollo de la lógica de la aplicación, las tareas de TI automatizadas y los trabajos de procesamiento de datos. La orquestación de los servicios OCI es compatible con OCI Functions y AI/ML.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page