• Teleinfo Press

ORACLE BUSCA POTENCIAR LOS NEGOCIOS

Se realizó el Oracle Database Appliance Day, para dar a conocer todas las ventajas que proporciona el sistema Database Appliance X8 más potente, mayor capacidad y conectividad mejorada.

De izquierda a derecha l Sergio López - IT911, Jorge Mazuelo - Cooperativa Jesús Nazareno / Sergio Castañeda – Oracle / Amanda Gil - Preteco Bolivia /Hernan Peroceschi - Vault Consulting / Nelson Cuentas - Preteco Bolivia / Josefina Amespil - Preteco Argentina / Rubén Guardia - It911


ODA ha experimentado una amplia adopción en todo el mundo en todas las industrias en una amplia gama de clientes, desde pymes hasta grandes corporaciones.


Este 11 de Febrero, Teleinfopress estuvo presente en el Oracle Database Appliance Day, en la ciudad de Santa Cruz, en el Hotel Marriot.


En esta oportunidad, el Ing. Jorge Mazuelo, Gerente de TI de la Financiera Jesús Nazareno, expuso como Oracle Database Appliance ha cambiado la administración de la información de sus bases de datos, a una forma más rápida y sencilla, logrando de esta forma potenciar la calidad del servicio de sus usuarios.


Reveló que la simpleza del Oracle Database Appliance hizo que la operación sea rápida desde, la implementación de las actualizaciones de las versiones de base de sus datos, hasta el despliegue y la gestión. Su Automatización y sus configuraciones ya prediseñadas hicieron que el equipo sea simple de administrar, fue clave para eliminar las largas horas de trabajo que tenían los DBA quienes ahora ya están concentrados en otros proyectos para mejoras del negocio.


Comentó que ahora es mas sencillo ejecutar su bases de datos e inclusive sus aplicaciones, y al ser un único dispositivo  en el que tienen Software, Cómputo, redes y almacenamiento integrado, la gestión del soporte es más simple. "Y ya están preparados para la nube" Además de ello manifestó su agradecimiento a Oracle, Preteco  y en especial a IT911 por el apoyo durante la etapa de implementación, hasta la salida a producción.


Oracle presentó algunos de sus modelos que actualmente tiene el Oracle Database Appliance.


  • Uno de ellos es el ODA  X8-2HA que es el Sistema más poderoso: Con  nuevos procesadores Intel Xeon Gold 5218, 16 núcleos, 2.3GHz con correcciones para vulnerabilidades Spectre y Meltdown, proporcionan mejoras en el rendimiento de la CPU.

  • Cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento:  admite hasta 76.8 TB de almacenamiento NVMe. La configuración básica de ODA X8-2-HA incluye almacenamiento de SSD de 46 TB  ampliable a SSD de 369 TB SSD + HDD de 596 TB.

  • Conectividad de red mejorada: Compatibilidad con hasta 3 tarjetas de red por servidor: opciones de 25 GbE SFP28 (fibra) o 10GBase-T (cobre). Y Flexibilidad para separar el tráfico de la red del cliente de la base de datos del cliente del respaldo, la administración u otro tráfico.

  • Ejecuta Oracle Database 19c Enterprise Edition y Standard Edition 2, las últimas versiones de soporte a largo plazo, además de 18c, 12g y 11g.


Entre otras de las mejoras de software ODA reciente para todos los modelos compatibles: Copia de seguridad y restauración simplificadas. Disponibilidad del sistema mejorada para usuarios de ODA Standard Edition para Oracle Database 19c (19.6). Copia de seguridad y restauración de la configuración del sistema.


Mejoras de parches para mejorar la seguridad y la disponibilidad. Y mejoras de monitoreo para mejorar la operabilidad.



 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia