top of page

NVIDIA LIDERA EL MERCADO DE LOS CHIPS DE IA

Alerta tecnológica. NVIDIA lidera el mercado de chips para inteligencia artificial. TrendForce asegura que OpenAI necesitará los chips de IA de NVIDIA para sostener su motor de inteligencia artificial. La batalla por el mercado de la IA recién comienza.


NVIDIA se anticipa al crecimiento de mercado de los chips para IA.


NVIDIA, la compañía líder en el mercado de las tarjetas gráficas para juegos y creación de contenidos, también está muy bien posicionada en el mercado de los chips para aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Según la consultora Allied Market Research, se espera que el mercado de los chips para IA alcance un volumen de facturación de más de 263.000 millones de dólares en 2031, y NVIDIA, que actualmente acapara cerca del 80% de esta industria, se encuentra en una posición privilegiada para beneficiarse de este crecimiento exponencial.


Entre los competidores de NVIDIA en este mercado se encuentran empresas como AMD, Intel, Google y Amazon. No obstante, la compañía liderada por Jensen Huang, fundador y CEO se anticipó a la explosión del mercado de los chips para IA y supo diversificar su actividad empresarial, lo que le ha permitido mantener una ventaja considerable sobre sus competidores. Además, se espera que otras empresas que están cimentando su estructura de negocio específicamente sobre la inteligencia artificial, como OpenAI, también se beneficien del desarrollo de esta tecnología.


La consultora TrendForce ha publicado un informe en el que asegura que OpenAI necesitará sostener el motor de inteligencia artificial de ChatGPT cuando lance su suscripción de pago con más de 30.000 chips de IA. Para este proceso, se utilizarán chips de IA como la GPU A100 de NVIDIA, una de las más utilizadas en este ámbito. Según los expertos de TrendForce, NVIDIA será la compañía que más se beneficiará del desarrollo de la inteligencia artificial, pero también se espera que otras empresas como TSMC, Nan Ya PCB, Kinsus y Unimicron, que proporcionan los sustratos necesarios para producir estos chips, obtengan beneficios del creciente mercado de la IA.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page