top of page

NVIDIA ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD DE LOS MODULOS JATSON AGX ORIN

NVIDIA ha lanzado la nueva placa Jetson AGX Orin de 32 GB, siendo esta la primera de cuatro nuevas placas de desarrollo AGX Orin. La compañía también ha confirmado que otros módulos Jetson llegarán a lo largo de este año, incluidos los módulos de producción Jetson AGX Orin de 64 GB, de esta manera Nvidia busca ayudar a mejorar la productividad de los desarrolladores.



Nvidia presenta "Jetson AGX Orin"

NVIDIA, lanzó al mercado la TK1 en el 2014, siendo esta su primera placa de desarrollo Jetson, misma que utilizaba la CPU para smartphones Tegra K1 basada en ARM de la compañía. La placa TK1 se inspiró en la Raspberry Pi, que dio lugar a la cultura del “hazlo tú mismo” y a una serie de ingeniosos proyectos de hardware caseros, principalmente robots y drones.

Desde entonces, el desarrollo de GPU de la compañía, se ha orientado hacia las aplicaciones de Inteligencia Artificial y Jetson es ahora una plataforma de hardware en la que las empresas pueden probar, instalar y ejecutar aplicaciones gráficas y de IA. En la actualidad, las GPU de NVIDIA dominan la IA y el aprendizaje automático en los centros de datos.

Según NVIDIA, la compañía intenta ahora captar la inferencia de IA y las aplicaciones de borde a través de hardware como las placas Jetson, las nuevas Jetson AGX Orin son hasta ocho veces más rápidas que su predecesora. Además que ha lanzado recientemente Hopper, el sucesor de Ampere, pero no se ha mencionado ningún plan para la arquitectura de la GPU en las placas Jetson.

Las placas Jetson Orin ofrecen un rendimiento de clase servidor en un formato pequeño, lo que debería mejorar la productividad de los desarrolladores y ampliar los casos de uso.

La Jetson AGX Orin de 32 GB tiene un rendimiento INT8 de 200 TOPS. Contiene 1.792 núcleos de GPU que funcionan a 930 MHz, una CPU Arm Cortex-A78AE de 8 núcleos, 32 GB de DRAM LPDDR5 y 64 GB de almacenamiento, la cual está en 6872 bolivianos.

Jetson AGX Orin

La Jetson AGX Orin 64GB, que presume de 275 TOPS de rendimiento, estará disponible en noviembre de este año. Contiene 2.048 núcleos de GPU a 1,3 GHz, una CPU Arm Cortex-A78AE de 12 núcleos, 64 GB de memoria LPDDR5 y 64 GB de almacenamiento. Las computadoras están construidas sobre el hardware incluido en el kit de desarrollo Jetson AGX Orin, que ya está disponible e incluye un chasis.



A finales del 2022, las placas Orin NX estarán disponibles con GPU Ampere de 1.024 núcleos y hasta 16 GB de almacenamiento. NVIDIA también ofrece herramientas de software y simulación asociadas a las placas que ayudan al desarrollo del producto.


Las máquinas de desarrollo funcionan con Linux y los programas pueden crearse con el kit de desarrollo de software JetPack. Según escribe NVIDIA en su sitio web, el software contiene el entorno de escritorio Ubuntu, así como librerías para IA, gráficos y visión artificial. También ha lanzado el kit de herramientas de IA TAO (Train, Adapt, and Optimize), que simplifica el desarrollo y la implantación de aplicaciones de IA. TAO y otros kits de herramientas de IA, como Riva para la IA conversacional, serán compatibles con las nuevas tarjetas de desarrollo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page