top of page

NUEVOS LÍDERES ENCABEZAN LA CORPORACIÓN IBM


Jim Whitehurst, Presidencia de IBM


Con Arvind Krishna como CEO y Jim Whitehurst como Presidente en la cima, el creciente foco de la compañía hacia la nube parece convertirse en el propulsor de su futuro.







Jim Whitehurst pasa a ser el nuevo Presidente de IBM a partir del pasado 6 de abril, donde asume la Presidencia de IBM en reemplazo de Arvind Krishna, quien pasa a desempeñarse como CEO de IBM.


Durante su mandato a la cabeza de Red Hat, Jim Whitehurst supervisó la expansión y creciente influencia de la empresa en toda la industria de la tecnología. Dos de los hitos millones a casi USD 3.000 millones en el ejercicio fiscal 2018 de la compañía y la memorable adquisición de Red Hat por parte de IBM por un valor de USD 34.000 millones en 2019. Además del aumento en los ingresos que se dio en consecuencia.


Bajo su liderazgo, Red Hat integró la lista de Forbes en la lista de empresas más innovadoras del mundo en seis oportunidades y también formó parte de la lista de Fortune Las empresas más admiradas de 2019 y 2020.


Además de su nuevo rol como Presidente de IBM, Whitehurst asume la presidencia del directorio de Red Hat en reemplazo de Arvind Krishna, quien pasa a desempeñarse como CEO de IBM.


Arvind Krishna, CEO de IBM

La consejera delegada y presidenta de IBM, Ginni Rometty, quien se encontraba al cargo de la compañía desde 2012 tomó la decisión de dar un paso al costado y ceder su puesto de CEO a Arvind Krishna, quien ocupaba el cargo de Senior Vicepresident of Cloud & Cognitive Software, además de ser el impulsor de la adquisición de Red Hat, que ha definido el mercado de la nube híbrida.


Arvind Krishna, asume como nuevo Chief Executive Officer (CEO), quien posee una carrera en la compañía de más de 30 años. A continuación, la carta que publicó para empleados.


En medio de la pandemia, el ejecutivo compartió a través de una carta a los integrantes de IBM: “Durante la crisis, se está cambiando la manera en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado especialmente ver la rapidez con la que tantos IBMistas se han adaptado a nuevas formas de trabajo, incluso virtual y en nuevos escenarios, lo que sé que a veces puede ser un desafío”.


Y también resaltó que “IBM es una compañía fuerte. En nuestros 109 años de historia, hemos resistido innumerables tormentas y hemos visto muchas crisis desarrollarse ante nuestros ojos. Hoy, somos financieramente sólidos y tenemos una base de clientes leales. Cuando termine esta crisis, confío en que IBM saldrá fuerte y nos centraremos en el crecimiento. Pocas empresas tienen la confianza, la credibilidad y la sabiduría acumulada para cambiar el tejido de la sociedad, a través de la tecnología de la manera en que IBM puede hacerlo”.


Según la información dada por el portal Dealer World, estos cambios en la directiva marcarán una nueva era y dirección para Big Blue presente en el negocio de la tecnología durante más de 100 años.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page