top of page

NUEVO ESTUDIO REVELA LOS DESAFÍOS A LA HORA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE EDGE COMPUTING

A través de la reciente investigación “Succeeding at Digital First Connected Operations”, desarrollada por Schneider Electric en alianza con IDC, revelan el panorama del Edge Computing, dando a conocer cuáles son los desafíos y las soluciones para respaldar y mantener las operaciones digitales conectadas, seguras y sostenibles.


Succeeding at Digital First Connected Operations


Las tecnologías de Edge Computing se convierten en uno de los principales habilitadores para establecer sistemas y entornos digitales. En efecto, son elementos que tienen un mayor uso en los sistemas de seguridad, donde cumplen un rol fundamental para monitorear la red de forma local, así como en otras funciones de almacenamiento y procesamiento, para llevar la información a la nube.


Edge Computing.

Por ello, Schneider Electric en alianza con la consultora IDC, dieron a conocer la investigación “Succeeding at Digital First Connected Operations”, detallando el impacto que tienen las tecnologías de Edge Computing, como uno de los ejes que permiten evolucionar hacia modelos digitales. 


Mediante una encuesta, se tomaron en cuenta la opinión de cerca de 1.000 profesionales de las áreas de tecnología de empresas del sector industrial, salud, educación, entre otras, a quienes se les realizaron entrevistas con las que se buscaban analizar diferentes variables, buscando determinar los factores que determinan las inversiones en soluciones de Edge, los desafíos de las organizaciones en su implementación, los obstáculos para la inversión continua y las recomendaciones estratégicas para las capacidades de ventaja a prueba de futuro.


Como resultado, los entrevistados afirmaron que se están enfocando en mejorar la ciberseguridad, la resiliencia y confiabilidad de los sistemas. También, algunas de las organizaciones confirmaron que aún deben realizar grandes esfuerzos para resolver problemas de conectividad y otros relacionados con cortes de energía. El 32 % de los encuestados afirmo haber experimentado fallos en la conectividad o una lentitud con sus implementaciones de Edge computing.


Noelia Miranda, Schneider Electric.

Las organizaciones en su propósito de brindar más y mejores experiencias a sus clientes, ser más efectivas operacionalmente, mejorar su seguridad e integrar internamente conceptos de sostenibilidad, continúan apoyándose en las tecnologías digitales. Esta investigación busca hacer un análisis de la relevancia que toman las tecnologías de Edge Computing como habilitador de operaciones cada vez más digitales y conectadas. Igualmente, es el escenario para destacar qué tipo de estrategias deberán ser tenidas en cuenta por los profesionales de TI y los tomadores de decisiones, en su propósito de establecer operaciones remotas, conectadas, seguras, confiables, resistentes y sostenibles, con el soporte del Edge Computing.”, afirma Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric.


Por tal motivo, las compañías expusieron los desafíos a superar en el momento de desarrollar operaciones digitales conectadas, como la seguridad física y cibernética, las habilidades para desarrollar entornos tecnológicos alineados y la fiabilidad de las operaciones de conectividad edge. Esto con finalidad de brindar mejores soluciones de infraestructura a las empresas para garantizar resiliencia, seguridad y sostenibilidad en los procesos de planeación, diseño e implementación para cualquier entorno edge, las cuales ofrecen una alta confiabilidad en un mundo conectado. 


“Hoy, los recursos de Edge resilientes, se consolidan como el eje que permite avanzar hacia operaciones digitales conectadas. Las organizaciones se volverán vulnerables en la medida que su tecnología falle. En futuras implementaciones perimetrales, los responsables deberán establecer una estrategia en la que se tengan en cuenta situaciones o elementos como la ciberseguridad, problemas de conectividad y el  acceso a recursos que permitan establecer y mantener infraestructuras perimetrales resilientes.”, completa Jennifer Cooke, Research Director, Edge Strategies, de IDC.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page