top of page

NUEVA PLATAFORMA ORACLE PUBLIC SAFETY SERVICES

La plataforma Oracle Public Safety Services, es la reciente plataforma tecnológica creada por Oracle para las fuerzas de seguridad, permitiendo ayudar a tomar decisiones objetivas en situaciones donde cada segundo cuenta.


Oracle Public Safety Services busca apoyar a las fuerzas de seguridad y el orden

En búsqueda de apoyar a las fuerzas de seguridad y del orden, Oracle anuncio a través de un comunicado su nueva plataforma tecnológica Oracle Public Safety Services. Esta plataforma, ofrecerá a los usuarios un conjunto unificado de hardware y software mismo que está diseñado para eliminar los silos de datos, eliminar el trabajo manual, y dotar a los primeros intervinientes de información en tiempo real y conocimiento de la situación, todo ello con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones más objetivas en situaciones donde cada segundo cuenta.

Oracle Public Safety Services incluye un centro de mando de despachos, registros de las fuerzas de seguridad y software de gestión de cárceles, así como dispositivos corporales y herramientas de comunicación por video en tiempo real.

Steve Seoane, Vicepresidente Senior de Oracle

Al respecto, Steve Seoane, Vicepresidente Senior y Director General de Oracle Local Governmen, destacó que "Los servicios de seguridad pública de Oracle se crearon en colaboración con los gobiernos locales, el personal de la policía y los sheriffs, los profesionales de los bomberos y los servicios de emergencia, y los principales expertos en tecnología para el cumplimiento de la ley. Construida sobre el rendimiento y la escalabilidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la suite es compatible con CJIS1 y permite a las agencias de todos los tamaños ponerse en marcha rápidamente para ayudar a reducir los costos y la complejidad al tiempo que mejora la seguridad”.




Además aclaró que la suite también incluye:

Dispatch Command Center: Un sistema de despacho asistido por computadora basado en la nube, para la gestión y el despacho de llamadas de emergencia. Este sistema permite a los operadores del centro de mando agilizar la entrada de datos, aumentar la precisión y acelerar el despacho mediante el relleno automático de la información de las llamadas al 911, la identificación y la fusión de las llamadas duplicadas, el suministro de sugerencias de texto de próxima palabra y la verificación de la ubicación del incidente en una vista de mapa combinada.

Seoane también comentó que "Las herramientas de inteligencia integradas también pueden proporcionar información crítica sobre la ubicación y los sujetos. Por ejemplo, el sistema puede señalar si se sabe que en una casa hay una persona con problemas de salud mental, basándose en incidentes anteriores. Esto puede ayudar a asignar al personal mejor equipado para manejar la situación, en lugar de solo al agente más cercano”.


Wearable Computer Devices: Son sistemas de comunicaciones y cámaras que llevan los agentes y que pueden activarse automáticamente en el momento del despacho, grabando las interacciones entre las fuerzas del orden y los miembros de la comunidad para apoyar la transparencia, la confianza y la responsabilidad.

Oracle Public Safety Services

"Las exclusivas capacidades de transmisión y conectividad de Oracle también permiten a los organismos proporcionar una línea de visión de video a un miembro del equipo en una ubicación remota, como un centro de mando, para ofrecer a los intervinientes en el lugar de los hechos más orientación y apoyo, mientras se desarrolla el evento. Los datos de envío, verbales y de video pueden incorporarse automáticamente a un archivo de informe del caso en tiempo real, lo que puede ahorrar a los agentes, horas de papeleo diario”, sostuvo Seoane.

Personal Communications System: esta aplicación móvil se ejecuta en un dispositivo móvil seguro y que facilita el despacho y las interacciones sobre el terreno entre los primeros intervinientes. El ejecutivo explicó respecto a esta aplicación: “Las alertas automatizadas de localización y de sujetos mejoran el conocimiento de la situación y la seguridad de los agentes y los ciudadanos. Además, el escaneo de matrículas de vehículos y permisos de conducir mediante cámaras, y la plena integración con los sistemas de despacho y de gestión de registros, pueden facilitar el inicio de las búsquedas de registros locales y la visualización y actualización de la información del caso a través del dispositivo móvil del agente”.

sistemas de comunicaciones y cámaras que llevarán los agentes de las fuerzas de seguridad

Vehicle Communications: es una nueva aplicación para tabletas que permite tocar y escuchar la experiencia en el vehículo, al proporcionar a los agentes datos más específicos y procesables "de un vistazo". Esto puede incluir información clave del despacho, detalles de navegación e interacciones sobre el terreno entre los primeros intervinientes y el centro de mando. Seoane también dijo "Con unos pocos puntos de contacto, los intervinientes pueden acceder a búsquedas completas de registros e informes de casos y ver un mapa totalmente interactivo para tener una mejor visibilidad de todos los demás incidentes y unidades de la zona”.




Vehicle Video Cameras: Es una barra de cámaras de video montada en el techo con un conjunto de cámaras de visión frontal y periférica, una cámara dedicada de reconocimiento automático de matrículas (ALPR), así como una computadora en el vehículo para procesar la transmisión y grabación de video. "El sistema aprovecha el hardware conectado para proporcionar una visión de 300 grados del incidente. Al igual que las cámaras corporales, los datos y las transmisiones de video del hardware y el software pueden mostrarse en tiempo real a todas las partes que apoyan el evento”, anotó el ejecutivo.

Records Management: Es un sistema de gestión de registros, diseñado para gestionar todos los registros de seguridad pública de un organismo, incluida la entrada, el almacenamiento, la recuperación, la visualización y el archivo de informes de delitos, propiedades y pruebas, y datos de investigación. Integrado con los servicios móviles y de despacho de Oracle Public Safety, el sistema puede vincular y rellenar automáticamente los detalles de los incidentes de las llamadas al 911 y los datos de los informes de casos móviles, eliminando la necesidad de introducir datos por duplicado.

Jail Management: Es el sistema de gestión de cárceles y centros de detención basado en la nube, diseñado para eliminar la reintroducción de datos y permitir procesos más eficientes y seguros, desde la reserva previa hasta el traslado o la liberación.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page